Santa Cruz 07/11/2021

Aseguran que esta temporada va a haber menos corderos

A pesar de haber sido un invierno más benigno en cuanto a temperatura, la notoria escasez de precipitaciones influirá en la disminución de corderos y terneros, según pronosticó el titular del Instituto de Promoción Ganadera de Santa Cruz.

Miguel O'Byrne - Presidente IPG - FM DIMENSION

Hacia fines de noviembre se espera tener un panorama más claro, pero en el sector ganadero ya pronostican una disminución notoria en la producción de corderos para la próxima temporada.

Miguel O’Byrne, presidente del Instituto de Promoción Ganadera (IPG) de Santa Cruz habló en FM DIMENSION y analizó que “en toda la provincia el invierno fue muy benigno, contrario al año pasado que fue un desastre”

Pero aclaró que “lamentablemente hay una sequía muy grande que arrastra desde la primavera de 2020. Ha llovido menos de la mitad de lo que corresponde habitualmente y esto va a impactar seguramente en la producción de terneros y corderos”.

El dirigente ruralista aseguró que “va a haber menos corderos, sin ninguna duda”, y detalló que “hay distintas partes de la provincia que están más afectadas que otras por la prolongada sequía, sobre todo en la Meseta Central, donde el pronóstico es bastante mal”

O’Byrne  explicó que los animales están por debajo del estándar mínimo de gestación por eso pronosticamos que va a ver menos corderos. Tampoco hay pronóstico de lluvias significativas para revertir esta situación. El problema es que no hay pasto verde que como habitualmente hay en primavera”.

Te puede interesar

▶️BULLRICH. “Vamos a articular con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico”

Lo señaló la Ministra de Seguridad al finalizar su visita a esta región. Dijo que este tema y el de los pasos fronterizos serán las prioridades para trabajar junto a la provincia de Santa Cruz. Criticó la nula inversión del gobierno anterior hacia las fuerzas federales de Seguridad.

Santa Cruz adhirió a la “Ley Lucio” para prevención de violencia infantil

Los diputados aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley que establece capacitaciones obligatorias para trabajadores del Estado en materia de derechos del niño.

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Llegaron los Baic sin impuestos para los habitantes de Santa Cruz

Se venderán en la Zona Franca de Río Gallegos. Todos los beneficios que recibirán los compradores de las X55 II.