Deportes Por: Pablo Perret 22/11/2021

AMUVOCA CAMPÉON de la XXVII° Copa Dante Cantarutti

El Calafate estuvo presente con dos clubes y tres equipos en esta edición y la Asociación Municipal de Vóley Calafate fue la ganadora en rama masculina. El Trébol jugó en varones y damas haciendo un buen torneo también.

Desde el viernes hasta el domingo en Río Turbio se volvió a jugar una nueva edición de la tradicional Copa Dante Cantarutti de Vóley donde dos clubes de El Calafate estuvieron presentes, la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) con un equipo en rama masculina y El Trébol que jugó con un conjunto en cada rama, femenina y masculina.

AMUVOCA que volverá a jugar la Liga Nacional de Vóley Masculino en enero 2022 y es el equipo con más participaciones en este torneo, tuvo una gran copa al ganar en su zona los tres partidos, el primero a Julia Dufour por 2 a 0 con parciales de 25-2 y 25-8, luego superó a Fénix de Río Gallegos también 2 a 0 (25-9 y 25-10) y finalmente a San Julián ganándole por 2 a 0 (25-22 y 25-18) y asi quedando primero en su zona y clasificado a semifinales.

Por su parte El Trébol que jugó en la otra zona, debuto con una derrota ante Vikingos 2 a 0 el viernes, el sábado se recuperó y le ganó a los locales de Dante Cantarutti por 2 a 0 y luego a Julia Dufour también 2 set a 0 y asi también llegando a la instancia de semifinales.

Lamentablemente los dos clubes de El Calafate tuvieron que jugar esa instancia donde AMUVOCA superó 3 a 0 a El Trébol con parciales de 25-14, 25-8 y 25-20 y así clasificar a la final que también la ganó a San Julián por 3 a 1 (26-28, 25-15, 25-19 y 25-17) y de esa manera el dale CAMPÉON de El Calafate sonó en la Cuenca.

De esta forma AMUVOCA es la segunda vez que logra ganar este título.

Por su parte por el tercer puesto, Vikingo nuevamente le ganó a El Trébol por 2 a 1 con un tie break que se definió 15 a 13,  haciendo un gran torneo también el otro equipo de la Villa Turística.

En tanto en la rama femenina, El Trébol el viernes perdió ante Independiente por 2 a 0. El sábado las calafateñas le ganaron 2 a 0 a Las Infernales y a El Rejunte de Río Turbio por 2 a 0 y luego volvieron a ganar ante el CASC por 2 a 0 y ante el Fénix también 2 a 0  y quedando quintas haciendo un gran torneo también.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Se suspendió el partido entre Jorge Newbery (CR) y Deportivo Rincón por incidentes

El árbitro Juan Ignacio Nebbietti decidió no jugar la final revancha de la región Patagonia del Torneo Regional Amateur por serios incidentes en contra del equipo neuquino. El goleador David Boquín de Deportivo Rincón sufrió un corte en su boca luego de ser agredido en el túnel junto a sus compañeros por hinchas de Jorge Newbery.

Qué pilotos arrancan con los nuevos modelos en el TC 2024 en El Calafate

La ACTC dio a conocer oficialmente cuáles son los corredores que comenzarán el campeonato 2024 de Turismo Carretera con los coches de nueva generación en el Autódromo Enrique "Quique" Freile.

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Así quedaron los puntajes de la 1ra Fecha del Circuito Provincial Promocionales de Natación

Luego de esta primera jornada en el natatorio municipal de El Calafate, se conocieron los puntos que cada equipo logro. En mayo la segunda fecha se realizará en Río Gallegos.