El Calafate Prensa Municipalidad El Calafate 14/06/2020

Se labraron 16 actas de infracción en controles de transito

La Municipalidad de El Calafate y la Policía de la Provincia de Santa Cruz realizaron los controles de tránsito vehicular, verificando documentación reglamentaria y condiciones de seguridad.

Controles de Tránsito

La intersección de las avenidas del Libertador y 17 de Octubre fue el punto de implantación para un nuevo control de tránsito vehicular. El operativo se desarrolló a lo largo de 2 horas entre las 18 y las 20, y se verificaron más de 220 vehículos. 

El trabajo se llevó a cabo en conjunto entre los inspectores de la Municipalidad de El Calafate y personal de la comisaría 1era de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Según informaron desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dirección de Bromatología e Inspecciones, responsables del departamento de Tránsito, se labraron 16 actas de infracción y no se realizaron secuestros.



 Los motivos fueron principalmente la falta de documentación al día y deficiencias de elementos de seguridad, tales como luces parcialmente dañadas. Desde el área confirmaron que los procedimientos continuarán en los próximos días, alternando diferentes puntos de la ciudad de forma sorpresiva.

La autoridad municipal recomendó a los conductores circular con extrema precaución a causa de las condiciones climáticas, con todos los elementos de seguridad en condiciones y documentación al día. Además, se encomendó especialmente a los vecinos no contravenir la normativa cediendo el manejo a menores de edad.

Te puede interesar

“Expo Joven” marcó el cierre de un año inolvidable para la Escuela Laboral

Este viernes el Paseo del Bosque se transformó en un gran taller abierto donde estudiantes, docentes y familias celebraron otro año de aprendizaje haciendo. La Expo Joven volvió a convertirse en una verdadera fiesta comunitaria, con stands colmados y gran movimiento de público durante toda la tarde.

La Previa” de salud. El “Formenti” sale al centro para informar sobre Salud Sexual

Este sábado por la noche, en pleno movimiento del centro de El Calafate, profesionales y agentes del sistema de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” realizarán una jornada preventiva y de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).

UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal

Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.