Se labraron 16 actas de infracción en controles de transito

La Municipalidad de El Calafate y la Policía de la Provincia de Santa Cruz realizaron los controles de tránsito vehicular, verificando documentación reglamentaria y condiciones de seguridad.
El Calafate14/06/2020 Prensa Municipalidad El Calafate
Control de transito (3)
Controles de Tránsito

La intersección de las avenidas del Libertador y 17 de Octubre fue el punto de implantación para un nuevo control de tránsito vehicular. El operativo se desarrolló a lo largo de 2 horas entre las 18 y las 20, y se verificaron más de 220 vehículos. 

El trabajo se llevó a cabo en conjunto entre los inspectores de la Municipalidad de El Calafate y personal de la comisaría 1era de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Según informaron desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dirección de Bromatología e Inspecciones, responsables del departamento de Tránsito, se labraron 16 actas de infracción y no se realizaron secuestros.

Control de transito (2)

 Los motivos fueron principalmente la falta de documentación al día y deficiencias de elementos de seguridad, tales como luces parcialmente dañadas. Desde el área confirmaron que los procedimientos continuarán en los próximos días, alternando diferentes puntos de la ciudad de forma sorpresiva.

La autoridad municipal recomendó a los conductores circular con extrema precaución a causa de las condiciones climáticas, con todos los elementos de seguridad en condiciones y documentación al día. Además, se encomendó especialmente a los vecinos no contravenir la normativa cediendo el manejo a menores de edad.

Te puede interesar
Garrahan

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

Ahora Calafate
El Calafate06/10/2026
La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.
Licitacion Gimnasio Chalten

Tres empresas ofertaron para renovar el Gimnasio Municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/10/2026
La Municipalidad abrió las propuestas para ejecutar la renovación integral del principal espacio deportivo de la localidad. EDECO S.A. presentó una oferta de $307 millones y quedó preadjudicada, aunque todavía resta la verificación técnica antes de la adjudicación definitiva. La obra será financiada con fondos provinciales del programa UNIRSE.
Garrahan

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

Ahora Calafate
El Calafate06/10/2026
La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.