Un avión gigante para transportar pasajeros varados

Un Airbus 340-300 de Aerolíneas Argentinas operó la ruta Ezeiza y El Calafate con el objetivo de traer y luego llevar varios pasajeros que habían quedado varados a causa de la suspensión de vuelos por la niebla. Es uno de los aviones más grandes que operó este aeropuerto.

En la tarde de este martes aterrizó en el Aeropuerto internacional de El Calafate un avión enorme, fuera de la escala de los que acostumbran ver quienes trabajan allí. 

Momentos antes de las 16 hs. un Airbus 340-300 de Aerolíneas Argentinas  procedentes de Ezeiza tocó tierra en el “Cte. Armando Tola”, con el objetivo de traer y luego llevar a Buenos Aires a una considerable cantidad de pasajeros que habían quedado varados desde ayer, tras la cancelación de vuelos por condiciones climáticas.

De los seis servicios programados para el lunes, tres no pudieron aterrizar en El Calafate, debido a la escasa visibilidad por los bancos de nieblas en la zona del aeropuerto. 

Los pasajeros debieron pernoctar una noche más en esta localidad, a la espera que mejoren las condiciones. Al comienzo de la mañana del martes el panorama era preocupante. El primer vuelo figuraba como demorado y las suspensiones podrían repetirse. Sin embargo promediando la mañana el viento leve logró despejar la niebla del aeropuerto, permitiendo que se restablezca la operatividad.

El Airbus 340-300 matrícula LV-FPV, es uno de los siete de este tipo que tiene la aerolínea de bandera y que cubre rutas internacionales, hacia Europa y Estados Unidos.

Posee una capacidad de 280 pasajeros y tiene casi 64 metros de largo, casi el doble de las aeronaves que usualmente operan en este aeropuerto. A las 17.22 hs partió con destino a Ezeiza con todos los pasajeros que habían quedado varados, más los que tenían programado su vuelo para hoy.

Se trata del avión más grande aterrizado en El Calafate, pero no el primero en hacerlo. Ese récord lo tiene un avión mellizo, también de AA, que operó hace casi un año, el 27 de julio de 2015, también en ocasión de un operativo similar. 

El avión más grande que aterrizó en El Calafate

Te puede interesar

Presentarán en El Calafate el programa “Activá Tu Huerta”

La iniciativa busca promover huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales y contempla la distribución de kits con semillas, capacitaciones y seguimiento técnico. La presentación será este jueves a las 10 en la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, con la participación de autoridades del Consejo Agrario Provincial  

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.