Ahora Calafate Ahora Calafate

Un avión gigante para transportar pasajeros varados

Un Airbus 340-300 de Aerolíneas Argentinas operó la ruta Ezeiza y El Calafate con el objetivo de traer y luego llevar varios pasajeros que habían quedado varados a causa de la suspensión de vuelos por la niebla. Es uno de los aviones más grandes que operó este aeropuerto.

Actualidad - El Calafate 12/07/2016 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
airbus 340-300 AA 7 [AC]

En la tarde de este martes aterrizó en el Aeropuerto internacional de El Calafate un avión enorme, fuera de la escala de los que acostumbran ver quienes trabajan allí. 

Momentos antes de las 16 hs. un Airbus 340-300 de Aerolíneas Argentinas  procedentes de Ezeiza tocó tierra en el “Cte. Armando Tola”, con el objetivo de traer y luego llevar a Buenos Aires a una considerable cantidad de pasajeros que habían quedado varados desde ayer, tras la cancelación de vuelos por condiciones climáticas.

De los seis servicios programados para el lunes, tres no pudieron aterrizar en El Calafate, debido a la escasa visibilidad por los bancos de nieblas en la zona del aeropuerto. 

airbus 340-300 AA 1 [AC]

Los pasajeros debieron pernoctar una noche más en esta localidad, a la espera que mejoren las condiciones. Al comienzo de la mañana del martes el panorama era preocupante. El primer vuelo figuraba como demorado y las suspensiones podrían repetirse. Sin embargo promediando la mañana el viento leve logró despejar la niebla del aeropuerto, permitiendo que se restablezca la operatividad.

El Airbus 340-300 matrícula LV-FPV, es uno de los siete de este tipo que tiene la aerolínea de bandera y que cubre rutas internacionales, hacia Europa y Estados Unidos.

airbus 340-300 AA [AC]

Posee una capacidad de 280 pasajeros y tiene casi 64 metros de largo, casi el doble de las aeronaves que usualmente operan en este aeropuerto. A las 17.22 hs partió con destino a Ezeiza con todos los pasajeros que habían quedado varados, más los que tenían programado su vuelo para hoy.

Se trata del avión más grande aterrizado en El Calafate, pero no el primero en hacerlo. Ese récord lo tiene un avión mellizo, también de AA, que operó hace casi un año, el 27 de julio de 2015, también en ocasión de un operativo similar. 

IMG-20150727-WA0003 [AC web]El avión más grande que aterrizó en El Calafate

Te puede interesar

Detenidos 1 [AUDIO FMD]

Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/09/2022

Vecinos reportaron tiros en el Barrio Las Piedras. Se movilizaron varios patrulleron y lograron interceptar a cuatro jóvenes en la plaza central de El Calafate. Tenían elementos robados a una mujer momentos antes. Tres de ellos fueron ingresados detenidos y un menor de edad fue entregado a sus padres. Son del mismo grupo que había sido detenido semanas atrás en un allanamiento en el barrio 90 Viviendas. La policía busca a una quinta persona, que sería quien portaba un arma.

perra y gata

Bomberos rescataron a un gato y premiaron a una perra

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/07/2022

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter