Volcó remisero de El Calafate en la Ruta 41. Dijo que esquivó un guanaco.

El chofer regresaba solo de El Chalten después de dejar pasajeros. A 80 km de esa localidad se despistó y volcó. No sufrió lesiones. El dueño del vehículo pone en duda la versión y difundió que transitaba a 132 km/h.

Ayer domingo apenas pasadas las 16 hs se produjo el vuelco de un remis Renault Duster de la agencia Alem de El Calafate, sobre la Ruta Provincial N°40, a unos 15 km del cruce con la ruta nacional N°40.

En el auto solo viajaba su conductor, de apellido González, que regresaba a El Calafate luego de haber dejado pasajeros en El Chaltén. El vehículo quedó con las ruedas para arriba de la mano opuesta a la que transitaba.

Una pareja que pasaba por allí lo socorrió y lo llevó a la localidad cordillerana, según él mismo contó en sede policial al hacer la exposición, luego de ser atendido en el Puesto Sanitario de El Chaltén. Se constató que no presentaba lesiones.

En su declaración González manifestó que se le cruzó un guanaco y que pudo esquivarlo, aunque se desvió hacia la banquina derecha primero, luego cruzó la ruta y volcó en la banquina izquierda, en plena recta.

Pero el propietario de apellido Rosas, no cree en la versión de su empleado. Su hijo publicó en su red social fotos y comentarios (que también envió a AHORA CALAFATE) mostrando que transitaba a 132 km/h y calificando como una imprudencia del chofer lo ocurrido.  

Te puede interesar

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.

Terremotos en Venezuela: recomendaciones para evitar estafas y cómo ayudar a los damnificados desde Argentina

Tras los terremotos en Venezuela del 24 de junio y sus posteriores réplicas, que dejaron hasta el momento un saldo de, al menos, 1.450 fallecidos, se multiplicaron en redes sociales los pedidos de donaciones y campañas solidarias para ayudar a los damnificados. Pero también aparecieron intentos de estafas. En el caso de donar mediante transferencia bancaria, es aconsejable verificar minuciosamente los datos bancarios del receptor: nombre completo, CBU, CUIT y banco de destino. Para ayudar desde Argentina, se recomienda buscar campañas solidarias de organizaciones conocidas, como Unicef Argentina, Cruz Roja Argentina y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que reciben donaciones en sus sitios oficiales.

Por segunda vez: renunció el director del Servicio Meteorológico Nacional

Menos de seis meses después de reincorporarse, Antonio Mauad volvió a salir del organismo, que atraviesa un proceso de cambios profundos.