El Chaltén11/12/2021

No hubo positivos en operativo de testeo en hoteles

Luego de reportarse cuatro casos de Covid en un turista y tres empleados de un hotel de El Chaltén se ejecutó un operativo de hisopado a empleados del sector alojamiento y turistas. Todos los test fueron negativos.

El operativo estuvo a cargo el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, de El Calafate. Se realizó como consecuencia que en la semana se detectaron cuatro casos positivos en esa localidad.

Como informó Ahora Calafate un turista y tres empleados de un total resultaron positivos a Covid-19. El primer caso fue del visitante, que presentó síntomas compatibles y fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se testeó a casi 20 empleados del hotel, resultando positivo tres de ellos. Todos se encuentran en buen estado y aislados.

Cuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

La jornada de rastreo preventivo estuvo coordinada por la Municipalidad a través de la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero. Se realizó en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de detectar casos positivos en las localidades adheridas.

A lo largo del día se realizaron 64 test rápidos, todos ellos a personas asintomáticas y vacunadas, siendo 11 de ellos turistas y los restantes 53 personal de los establecimientos turísticos. 

Todos los test tuvieron resultado Negativo, informaron desde el Municipio de El Chalten.

Te puede interesar

¿Dónde están las capas tehuelches? Una pregunta que abre debates sobre historia y restitución

El próximo lunes 12 de enero a las 19 horas, se realizará en El Chaltén la charla–taller titulada “¿Dónde están las capas tehuelches? Reflexiones sobre colecciones, museos y restituciones”, una propuesta que invita a repensar la historia, el presente y las memorias materiales del pueblo tehuelche en la Patagonia austral. Se trata de un evento gratuito, con inscripción previa, material de lectura anticipada con el objetivo de enriquecer el intercambio durante el taller. Link e información en la nota.

Incendio en Cerro Huemul: el quinto día de combate fue altamente positivo y el fuego está casi controlado

Las condiciones climáticas favorables, sumadas a un fuerte despliegue de recursos terrestres y aéreos, permitieron frenar de manera significativa el avance del incendio en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Persisten focos calientes que continúan bajo monitoreo permanente.

El aporte privado permitió contar con el helicóptero que combate el incendio en Cerro Huemul

La alianza entre la Fundación Faro Verde y la empresa IBEX Helicopters hizo posible la operación permanente de un helicóptero con helibalde en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La aeronave se convirtió en una herramienta clave para el combate del incendio en el sector del río Túnel, donde el fuego avanza en áreas de muy difícil acceso.