El Chaltén11/12/2021

No hubo positivos en operativo de testeo en hoteles

Luego de reportarse cuatro casos de Covid en un turista y tres empleados de un hotel de El Chaltén se ejecutó un operativo de hisopado a empleados del sector alojamiento y turistas. Todos los test fueron negativos.

El operativo estuvo a cargo el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, de El Calafate. Se realizó como consecuencia que en la semana se detectaron cuatro casos positivos en esa localidad.

Como informó Ahora Calafate un turista y tres empleados de un total resultaron positivos a Covid-19. El primer caso fue del visitante, que presentó síntomas compatibles y fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se testeó a casi 20 empleados del hotel, resultando positivo tres de ellos. Todos se encuentran en buen estado y aislados.

Cuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

La jornada de rastreo preventivo estuvo coordinada por la Municipalidad a través de la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero. Se realizó en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de detectar casos positivos en las localidades adheridas.

A lo largo del día se realizaron 64 test rápidos, todos ellos a personas asintomáticas y vacunadas, siendo 11 de ellos turistas y los restantes 53 personal de los establecimientos turísticos. 

Todos los test tuvieron resultado Negativo, informaron desde el Municipio de El Chalten.

Te puede interesar

Buscan alternativas para nuevas tierras y para reubicar a quienes deben desalojar

La presidenta del Concejo Deliberante, Estefanía Leyes, dio detalles sobre los avances en la búsqueda de nuevas tierras, en paralelo a la necesidad de dar respuesta a familias que enfrentan órdenes de desalojo.
 

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.

Cuestionan la idea de urbanizar El Álamo y advierten que es una solución improvisada

El concejal Ignacio Moreno Hueyo respondió a los dichos de Estefanía Leyes en FM Dimensión, y sostuvo que la propuesta para ese sector es improvisada y sin planificación.