El Chaltén11/12/2021

No hubo positivos en operativo de testeo en hoteles

Luego de reportarse cuatro casos de Covid en un turista y tres empleados de un hotel de El Chaltén se ejecutó un operativo de hisopado a empleados del sector alojamiento y turistas. Todos los test fueron negativos.

El operativo estuvo a cargo el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, de El Calafate. Se realizó como consecuencia que en la semana se detectaron cuatro casos positivos en esa localidad.

Como informó Ahora Calafate un turista y tres empleados de un total resultaron positivos a Covid-19. El primer caso fue del visitante, que presentó síntomas compatibles y fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se testeó a casi 20 empleados del hotel, resultando positivo tres de ellos. Todos se encuentran en buen estado y aislados.

Cuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

La jornada de rastreo preventivo estuvo coordinada por la Municipalidad a través de la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero. Se realizó en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de detectar casos positivos en las localidades adheridas.

A lo largo del día se realizaron 64 test rápidos, todos ellos a personas asintomáticas y vacunadas, siendo 11 de ellos turistas y los restantes 53 personal de los establecimientos turísticos. 

Todos los test tuvieron resultado Negativo, informaron desde el Municipio de El Chalten.

Te puede interesar

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Parques Nacionales confirmó que se avanza en la instalación de un sistema de alerta temprana ante un eventual GLOF en Laguna Torre. Especialistas de Suiza viajarán a El Chaltén para estudiar qué esquema de monitoreo y prevención resulta más adecuado. Antes, a mediados de octubre, organismos nacionales, provinciales y municipales se reunirán en Río Gallegos para ordenar el trabajo conjunto y definir los próximos pasos.

Una turista francesa murió tras una avalancha mientras hacía esquí de travesía

La mujer, de 29 años, integraba un grupo de cinco personas que realizaba esquí de travesía en el Cerro Crestón, próximo al Lago del Desierto. El desprendimiento de nieve alcanzó a dos integrantes y fueron sus propios compañeros quienes los localizaron y desenterraron. La joven falleció y otro turista francés fue evacuado con lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro.

Una jornada a puro folklore reunió a escuelas de danzas de distintos puntos de Santa Cruz

El pasado sábado 26 de septiembre, El Chaltén fue escenario del IV Encuentro Provincial de Danzas Folclóricas, una propuesta organizada por la Dirección de Cultura de la localidad a través de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Vientos de Tradición. El encuentro reunió a escuelas y agrupaciones de distintas localidades de Santa Cruz, además de representantes locales, en una jornada que tuvo como protagonista a la danza y que convocó a una gran cantidad de público en el Gimnasio Municipal.