No hubo positivos en operativo de testeo en hoteles

Luego de reportarse cuatro casos de Covid en un turista y tres empleados de un hotel de El Chaltén se ejecutó un operativo de hisopado a empleados del sector alojamiento y turistas. Todos los test fueron negativos.

El Chaltén 11/12/2021
testeo en Chalten

El operativo estuvo a cargo el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, de El Calafate. Se realizó como consecuencia que en la semana se detectaron cuatro casos positivos en esa localidad.

Como informó Ahora Calafate un turista y tres empleados de un total resultaron positivos a Covid-19. El primer caso fue del visitante, que presentó síntomas compatibles y fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se testeó a casi 20 empleados del hotel, resultando positivo tres de ellos. Todos se encuentran en buen estado y aislados.

chalten escudoCuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

La jornada de rastreo preventivo estuvo coordinada por la Municipalidad a través de la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero. Se realizó en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de detectar casos positivos en las localidades adheridas.

A lo largo del día se realizaron 64 test rápidos, todos ellos a personas asintomáticas y vacunadas, siendo 11 de ellos turistas y los restantes 53 personal de los establecimientos turísticos. 

Todos los test tuvieron resultado Negativo, informaron desde el Municipio de El Chalten.

Te puede interesar
carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.