No hubo positivos en operativo de testeo en hoteles

Luego de reportarse cuatro casos de Covid en un turista y tres empleados de un hotel de El Chaltén se ejecutó un operativo de hisopado a empleados del sector alojamiento y turistas. Todos los test fueron negativos.

El Chaltén 11/12/2021
testeo en Chalten

El operativo estuvo a cargo el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, de El Calafate. Se realizó como consecuencia que en la semana se detectaron cuatro casos positivos en esa localidad.

Como informó Ahora Calafate un turista y tres empleados de un total resultaron positivos a Covid-19. El primer caso fue del visitante, que presentó síntomas compatibles y fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se testeó a casi 20 empleados del hotel, resultando positivo tres de ellos. Todos se encuentran en buen estado y aislados.

chalten escudoCuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

La jornada de rastreo preventivo estuvo coordinada por la Municipalidad a través de la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero. Se realizó en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de detectar casos positivos en las localidades adheridas.

A lo largo del día se realizaron 64 test rápidos, todos ellos a personas asintomáticas y vacunadas, siendo 11 de ellos turistas y los restantes 53 personal de los establecimientos turísticos. 

Todos los test tuvieron resultado Negativo, informaron desde el Municipio de El Chalten.

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES