Quieren crear en El Calafate un producto turístico vinculado al Camino de Santiago

Integrantes de la “Orden del Camino de Santiago” visitan El Calafate en estas horas y mantienen reuniones con el objetivo de propiciar la creación de un “camino iniciático” asociado a la tradicional travesía religiosa/ turística que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia).

Alejandro Rubin Carballo (canciller de la Orden), Pablo Rivera Bua (comendador en Portugal) y José Carlos De Santiago (comendador en Cuba) son a la vez integrantes de la Junta Directiva de ASICOTUR (Asociación Internacional para la Cooperación Turística).

Están en la Argentina para avanzar en productos turísticos de caminata/peregrinaje en diferentes partes del país. Entre ellas El Calafate. 

Junto con Adolfo Jansma, presidente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate (y caballero de la Orden del Camino de Santiago), brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron la idea de que el trayecto entre la zona de Río Mitre hasta Lago Roca (desde Ruta provincial 11, pasando por RP 60 y terminando en la RP15), podría ser ese camino asociado al de Santiago 

Según el análisis de los impulsores esta asociación con la célebre travesía permitiría desarrollar una propuesta turística gratuita que incluya una gama de servicios a lo largo del camino, que ya tienen alguna infraestructura (como la zona de Estancia Río Mitre, los campings Lago el Huela y Lago Roca y la Ea. Nibepo Aike.

Luego de la presentación de la idea se realizó una actividad en la Parroquia Santa Teresita, en la que fueron recibidos por el cura párroco Rodrigo Barros. También estuvo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, con quien se acordó trabajar en conjunto.

 

Te puede interesar

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Aeropuerto de El Calafate cumplió dos años batiendo récords mensuales

Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.

DESPEGAR. El Calafate entre los destinos más buscados por los brasileños

La Capital Nacional de los Glaciares está en el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina, según un informe del sitio Despegar

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.