Aeropuerto de El Calafate cumplió dos años batiendo récords mensuales
Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.
La temporada de turismo viene culminando y la Semana Santa marcará el punto de inflexión que dará paso a la baja de movimiento. Mientras tanto el Aeropuerto de El Calafate acaba de cumplir 2 años de récords mensuales.
La seguidilla de 24 meses consecutivos se remonta a marzo de 2022 hasta febrero pasado. Mes a mes se fue superando la cifra de embarques de años anteriores.
Respecto a las cifras de febrero, por primera vez superó la barrera de los 50 mil pasajeros embarcados. Fueron exactamente 52.687 las personas que abordaron vuelos hacia diferentes destinos del país. Un 16% más que los 45.289 registrados en febrero de 2023.
También es el febrero con la mayor cantidad de vuelos. Fueron 383 partidas, superando solo por 3 al récord que se remontaba a 2008.
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA ESTADISTICA (London Supply)
MAS DATOS
En febrero el aeropuerto “Cte. Armando Tola” ocupó el 8vo lugar en el ranking nacional de pasajeros. Entre arribos y partidas, fueron 104.988 las personas que pasaron por la terminal aeroportuaria.
Otro dato destacado es que entre las 20 rutas áreas de mayor movimiento de febrero hay tres de El Calafate: en el 8vo lugar está la conexión con Aeroparque (46.000 pasajeros); en la 18va ubicación se encuentra el vuelo con Ezeiza (22.000 personas); y la conexión con Ushuaia, con 21.000 pasajeros, ocupa el 19no lugar.
Otro dato recabado por Ahora Calafate es que la conexión con Aeroparque es la de segundo mayor factor de ocupación de sus vuelos, con el 92 % de sus asientos vendidos
Además, la conexión entre Ushuaia y El Calafate es la única entre dos destinos del interior que figura entre los de mayor ocupación del país, con el 87%.
Te puede interesar
El Calafate acordó colaboración de trabajo con Destino Argentina.
En el marco de su estrategia para fortalecer el turismo, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate firmó un convenio de colaboración con Destino Argentina (DA), la organización sin fines de lucro que reúne a las empresas líderes del sector turístico de lujo en el país. Partició el Ente Mixto, la AAAVyT y la AHT de El Calafate.
Déficit de turismo récord: cuántos argentinos viajaron al exterior en los primeros meses de 2025
Los principales destinos fueron Uruguay, Brasil y Europa, mientras que el tipo de ingreso predominante fue el aéreo. Los detalles del informe de INDEC.
Organizan una Navegación Solidaria hacia los glaciares
Será el 14 de junio próximo con tarifas promocionales. La venta y recaudación beneficia a nueve instituciones educativas de El Calafate y una de El Chaltén.