Aeropuerto de El Calafate cumplió dos años batiendo récords mensuales

Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.

La temporada de turismo viene culminando y la Semana Santa marcará el punto de inflexión que dará paso a la baja de movimiento. Mientras tanto el Aeropuerto de El Calafate acaba de cumplir 2 años de récords mensuales.

La seguidilla de 24 meses consecutivos se remonta a marzo de 2022 hasta febrero pasado. Mes a mes se fue superando la cifra de embarques de años anteriores.

Respecto a las cifras de febrero, por primera vez superó la barrera de los 50 mil pasajeros embarcados. Fueron exactamente 52.687 las personas que abordaron vuelos hacia diferentes destinos del país. Un 16% más que los 45.289 registrados en febrero de 2023.

También es el febrero con la mayor cantidad de vuelos. Fueron 383 partidas, superando solo por 3 al récord que se remontaba a 2008.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA ESTADISTICA (London Supply)

MAS DATOS

En febrero el aeropuerto “Cte. Armando Tola” ocupó el 8vo lugar en el ranking nacional de pasajeros. Entre arribos y partidas, fueron 104.988 las personas que pasaron por la terminal aeroportuaria.

Otro dato destacado es que entre las 20 rutas áreas de mayor movimiento de febrero hay tres de El Calafate: en el 8vo lugar está la conexión con Aeroparque (46.000 pasajeros); en la 18va ubicación se encuentra el vuelo con Ezeiza (22.000 personas); y la conexión con Ushuaia, con 21.000 pasajeros, ocupa el 19no lugar.

Otro dato recabado por Ahora Calafate es que la conexión con Aeroparque es la de segundo mayor factor de ocupación de sus vuelos, con el 92 % de sus asientos vendidos

Además, la conexión entre Ushuaia y El Calafate es la única entre dos destinos del interior que figura entre los de mayor ocupación del país, con el 87%.

Te puede interesar

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

En el primer semestre, el déficit asciende a US$1700 millones; pese a que la salida de argentinos al exterior se moderó con relación a 2025, el desequilibrio en la balanza del sector se mantiene