GENDAMERÍA. Asume en El Calafate el nuevo Jefe de Región
Al igual que ocurrió el año pasado, la ceremonia de cambio de mando de la unidad que comprende a Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará en el Escuadrón Calafate.
Este martes se realizará en El Calafate la puesta en funciones del nuevo Jefe de Región VII, de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor D. Ricardo Sánchez. La ceremonia de traspaso de mando tendrá lugar en la plaza de armas del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”.
Será el segundo año consecutivo que se realiza en El Calafate el recambio de jefes de esta región, que tiene su sede en la ciudad de Río Gallegos. Exactamente hace un año, fue puesto en ese cargo al Comandante Mayor D. Ángel Ricardo Gallardo, quien ahora termina su función.
La Región Vll de Gendarmería, fue creada en 2015, y tiene jurisdicción en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.
Ahora Calafate pudo saber que la ceremonia estará presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General D. Javier Alberto Lapalma, quien viene recorriendo todas las Regiones poniendo en funciones a sus nuevos jefes.
Autoridades de los gobiernos provincial y municipales están invitadas para el acto al que además asistirán los jefes de los escuadrones que dependen de la Región VII: Perito Moreno, Río Turbio, Río Grande y Ushuaia
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.