Cultura Héctor Lara 25/12/2021

La música de Astor Piazzolla por el Trío 40 dedos

El pasado miércoles 22 de diciembre se presentó el en el Centro Cultural El Calafate el trío 40 Dedos. Esta noche vuelven a tocar en un restaurante.

El trío integrado por Mariano Bujacich en bandoneón, Alejandro Jamuz en guitarra y Julio Rocella en bajo, reinterpretó las composiciones de Astor Piazzolla.

Retomando la actividad presencial hace un poco más de 10 días, después de dos años. “Hacemos la música de Astor Piazzolla como nos gusta, como lo podemos hacer, cada uno tiene sus diferencias y lo plasmamos acá”, dijeron. 

Viajan por la Argentina y decidieron venir a El Calafate donde anuncian una estadía de dos meses, contó Bujacich en FM Dimensión.

El trío se creó en Merlo San Luis, con integrantes de Buenos Aires. En esta primera experiencia de temporada en Patagonia están tocando en restaurantes y hoteles de El Calafate.

De hecho esta noche (sábado 25) a las 22 hs estarán presentándose  en Shackleton Solo  

Te puede interesar

Homenaje a Hugo Giménez Agüero a 82 años de su natalicio

Hoy martes 25 de agosto se conmemora el 82° aniversario del natalicio de Hugo Giménez Agüero, uno de los principales referentes del folklore patagónico y una figura fundamental de la música y la identidad cultural de Santa Cruz. El Centro Cultural Santa Cruz será escenario de un homenaje al reconocido cantautor patagónico, con la presentación del Coro Polifónico Aonikenk, y se relanzará el disco “Cenizas”, de 1991, en una versión remasterizada que estará disponible en todas las plataformas digitales.

La 32° Feria Provincial del Libro confirma la presencia de destacados y variados referentes de la cultura

Del 4 al 13 de septiembre, de 14 a 22 horas, la literatura y la cultura volverán a encontrarse en Río Gallegos con una nueva edición de la 32° Feria Provincial del Libro “Letras que nos acercan”. Desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz se fueron confirmando algunos de los protagonistas que serán parte de esta edición, entre los que se encuentran reconocidas figuras del ámbito nacional vinculadas con la historia, el periodismo, la gastronomía y la música.

El Ciclo Piano Concierto volvió a reunir a músicos y público en El Calafate

El Centro Cultural El Calafate fue escenario este viernes 21 de agosto de una nueva presentación del Ciclo 2026 de Piano Concierto, una propuesta que continúa acercando la música en vivo y el repertorio pianístico a la comunidad.