COVID. Se acelera el ritmo de contagio en Santa Cruz

El mes comenzó con 4 casos activos y ahora hay 330, de los cuales 115 se reportaron hoy. En El Calafate son 23 las personas diagnosticadas

El año 2021 concluye con una generalizada suba de casos de Covid-19 en todo el país. Santa Cruz no es la excepción: el mes de diciembre se inició con tan solo 4 casos en distribuidos en dos localidades (3 en Puerto Deseado y 1 en El Calafate)

Apenas cuatro semanas después la cifra trepó a 330 Casos Activos, tal cual indica el parte que hoy emitió el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Son 13 municipios y una comisión de fomento los que reportan casos activos.

En las últimas 24 horas Santa Cruz registró 115 nuevos casos positivos a COVID-19, siendo Río Gallegos, Los Antiguos y Caleta Olivia las localidades que más reportaron.

En El Calafate ocho personas fueron diagnosticadas con el virus en la última jornada, y son 23 los casos activos al día de hoy.

Resultados 27 de diciembre

Muestras positivas

29 Río Gallegos

8 El Calafate

19 Caleta Olivia

12 Puerto San Julián

6 Rio Turbio

1 Perito Moreno

1 de 28 de noviembre

10 Las Heras

8 Gobernador Gregores

20 Los Antiguos

1 Lago Posadas

479 muestras negativas: 50 Río Gallegos, 54 El Calafate, 83 Caleta Olivia, 32 Puerto San Julián, 35 Pico Truncado, 5 Puerto Santa Cruz, 28 Perito Moreno, 4 de 28 de Noviembre, 2 Puerto Deseado, 21 Las Heras, 68 Gobernador Gregores, 97 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 594

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

126 Río Gallegos

23 El Calafate

36 Caleta Olivia

19 Puerto San Julián

17 Río Turbio

3 Pico Truncado

6 Perito Moreno

1 de 28 de Noviembre

4 Puerto Deseado

10 Las Heras

17 Gobernador Gregores

62 Los Antiguos

5 El Chaltén

1 Lago Posadas

Te puede interesar

En 2025 Santa Cruz tuvo la menor cantidad de muertes en siniestros viales

El nuevo informe del Observatorio Provincial de Seguridad Vial contabilizó 21 víctimas fatales, cinco menos que en 2024 y el registro más bajo de la serie que comienza en 2013, cuando comenzó su actividad la APSV. Paralelamente hubo un aumento de los siniestros con personas lesionadas. Siete de cada diez hechos fatales ocurrieron en rutas, Deseado fue el departamento con más fallecidos y la Ruta Provincial 43 encabezó el ranking de siniestralidad fatal. En Lago Argentino hubo dos víctimas mortales y El Calafate quedó segunda entre las localidades con mayor cantidad de siniestros con lesionados.

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.

Vapeadores: el proyecto que busca regular lo que ya circula en Santa Cruz

Un proyecto que toma estado parlamentario este jueves propone prohibir expresamente la venta, entrega o suministro de vapeadores y productos con nicotina a menores de 18 años, reforzar la fiscalización sobre su procedencia y crear un programa provincial permanente de prevención. La iniciativa de Fabiola Loreiro también contempla multas, decomisos y clausuras para quienes incumplan, y plantea que la respuesta estatal no se limite a prohibir sino que incluya educación, detección temprana y acompañamiento.