Volcaron pocos kilómetros antes de llegar a El Chalten

Dos mujeres y tres menores viajan desde El Calafate a la localidad cordillerana. El siniestro vial ocurrió sobre la ruta provincial N°41, cerca del Aeroclub de El Chalten. Los turistas fueron trasladados en ambulancia. Solo tuvo lesiones leves la conductora, quien dijo que perdió el control por una ráfaga de viento.

Otro vuelco ocurrió en la ruta provincial N°41, que conduce a El Chaltén. En esta oportunidad fue a 35 km de la localidad cordillerana, y fue protagonizado por un auto en el que viajaban cinco personas.

El siniestro vial sucedió pasadas las 21.30 hs del lunes 27 de diciembre. La conductora (43 años), perdió el control del auto por una ráfaga de viento, según manifestó esa misma noche a la policía local. 

El auto, un Chevrolet Cobalt, se despistó y terminó volcando al costado de la ruta. Un efectivo de Gendarmería alertó del hecho en El Chalten y una  ambulancia partió hacia el lugar, al igual que una dotación de bomberos de la Unidad 17a. 

En el lugar se atendió a las personas accidentadas y las llevó al Puesto Sanitario, donde tras una revisión se comprobó que ni la acompañante, ni los tres menores (17, 14 y 13 años) presentaban lesiones. Ahora Calafate supo que solo la conductora tuvo un traumatismo en uno de sus hombros.

El grupo familiar había partido de El Calafate, con destino hacia la capital nacional del Trekking.

Ese tramo de la Ruta provincial N°41 (entre El Chalten y el cruce con la RN 40) es de los de mayor tasa de siniestros viales en Santa Cruz, casi en la totalidad son vuelcos. Se recomienda extremar los cuidados, principalmente respetar las velocidades máximas.  

Te puede interesar

Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”

Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas

La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.