Chile suspende la apertura de cinco pasos. Uno limita con Santa Cruz
Lo decidió debido al incremento de casos de Covid-19. La medida incluye al Paso Dorotea, que comunica Puerto Natales con Río Turbio. No hay nueva fecha
Ayer jueves el Gobierno de Chile anunció la postergación de la apertura cinco pasos fronterizo, que estaba programada para el próximo 4 de enero. Entre ellos está el Paso Dorotea, que comunica con Mina Uno, en la localidad de Río Turbio.
Esto, debido al aumento de casos de covid-19 a nivel mundial, así como el avance de los contagios con la variante Ómicron. “La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos en el mundo”, precisó el ministro de Salud del país vecino, Enrique Paris (foto), durante un nuevo balance de la pandemia.
A ello, el secretario de Estado de Chile, añadió que “dada la situación epidemiológica mundial, de nuestros países vecinos y de Chile, se postergará la apertura de 5 pasos terrestres”. Además de Dorotea se suspende la apertura de Chacalluta, Agua Negra, Pino Hachado y Cardenal Samoré.
“El único paso fronterizo terrestre que se habilitará por el momento, y bajo evaluación estricta, es el paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso” explicó el ministro, quien no dio nueva fecha de apertura de los pasos.
Recordemos que Argentina habilitó el paso Mina Uno, que comunica con Dorotea al igual que otros tres en territorio de Santa Cruz. El Paso de Integración Austral y el paso Jeinimeni, están abiertos desde el 22 de diciembre, Y desde mañana 1° de enero, abrirá el Paso Cancha Carrera-Río Don Guillermo.
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.