Deportes Por: Pablo Perret08/01/2022

Jesús María: Buena monta de Sifuentes y Schunk esta bien recuperándose

Este viernes los dos jinetes de Santa Cruz debutaron en el festival donde Sifuentes terminó la monta y sumo los primeros puntos. A Schunk lo tiro el reservado, perdió la conciencia, los estudios dieron bien y está en observación unas horas.

Este viernes se llevó a cabo la segunda noche del 56° Festival de Jesús María en Córdoba con la jinetetada y doma y los artistas en el escenario.

Ya con el debut del santacruceño Nicolas Payne de El Calafate la primera noche, esta segunda jornada se presentaron los otros dos jinetes de Santa Cruz, Pablo Sifuentes en Bastos con Encimera y Ariel Schunk en Crina Limpia, ambos montadores de Gobernador Gregores.

El primero en salir fue Pablo Sifuentes con la monta 18 temprano en la tarde noche y donde hizo una buena jineteada y sumo los primeros 6,66 puntos. El mejor de la noche fue Luis Errecart de Entre Ríos que hizo puntaje ideal con 10.

Más tarde para la transmisión central de la televisión, se presentó Ariel Schunk, también debutante absoluto en este festival, y tuvo el número 3 en el sorteo de la noche. Salió su monta pero el reservado que le tocó lo tiro y cayó al piso donde la imagen mostró a alguien que no estaba bien en el piso.

Ingresó la ambulancia y rápidamente lo trasladaron con asistencia médica para atenderlo en un nosocomio local.

El delegado Alberto Inostroza le informó a AHORA CALAFATE este sábado a la mañana, "está bien gracias a Dios, solo fue pérdida de conocimiento, pero todos los estudios salieron bien, ahora lo dejan en observaciones por lo menos 12 horas."

Por suerte para el jinete y para los que estábamos viendo la transmisión, solo fue un susto y nada mas.

Ahora habrá que ver si puede montar esta noche o será Andrés Payne de El Calafate el que lo reemplace esta noche, lo que sería otro debut absoluto en Jesús María.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: La Opinion Austral

Te puede interesar

Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026

Dos jugadores de la villa turística formaron parte de la concentración que definirá el equipo santacruceño. La competencia se disputará en Santa Rosa, La Pampa, del 17 al 23 de mayo.

Capacitación de newcom este fin de semana en El Calafate

Con la participación del profesor de educación física, entrenador y árbitro Diego Machado, la propuesta incluirá instancias teóricas y prácticas en el Centro Cultural y el gimnasio Palos Gruesos. La actividad está abierta a jugadores y a quienes deseen iniciarse en este deporte en crecimiento.

Arranca el circuito provincial de natación en El Calafate este fin de semana

Este sábado se disputará la primera fecha del torneo que reúne a más de 150 nadadores de Santa Cruz. La organización estará a cargo de la Municipalidad a través de la Escuela Municipal de Natación.