RUTA 40. “Los 73 Malditos” intransitables, en plena temporada de turismo
Es el tramo sin asfaltar entre Tres Lagos y Gregores. Se restringió la circulación para todo tipo de vehículos por las lluvias caídas. Lo mismo se decidió para la Ruta 288 entre Tres Lagos y Ea. La Julia.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso esta noche el corte total para la circulación de todo tipo de vehículos en la ruta nacional N°40, en el tramo entre Gobernador Gregores y Tres Lagos.
La medida se dispuso a causa de las lluvias caídas durante este domingo. El tramo contiene los “73 malditos”, llamado así el trecho de 73 km que nunca fueron asfaltados por la empresa Austral Construcciones, que había ganado la licitación, cobro por la obra pero nunca hizo ese tramo.
El suelo allí es arcilloso y al caer la lluvia se torna una trampa para los vehículos que pasan.
En esta temporada de turismo son muchos los que transitan por la Ruta Nacional 40. El corte interrumpe ese flujo y produce grandes inconvenientes a los visitantes, como también a los usuarios frecuentes de la ruta, habitantes de localidades cercanas.
La misma medida de restricción se tomó para un tramo de la Ruta Nacional N°288 que une Tres Lagos con Estancia La Julia, otra de las obras inconclusas por la empresa Austral.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.