Actualidad18/01/2022
CON PRECAUCIÓN. Abren al tránsito las rutas 40 y 288
Luego de dos días de estar restringido el tránsito la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó esta mañana que se reabre la circulación, con precaución por barro en la calzada
El corte de ambas rutas en territorio santacruceño se dispuso el domingo por la tarde, a causa de la lluvia caída.
El corte afectaba al tramo de la RN 40 de Tres Lagos a Lago Cardiel, el que incluye “los 73 malditos”, trecho de ruta de 73 km que quedó pendiente de ser asfaltada, y que está siendo muy transitado por el turismo en esta temporada alta. También el corte comprendía a la RN 288 en el tramo de Estancia La Julia a Tres Lagos.
Ambos sectores actualmente se encuentra transitables, si bien recomiendan tener precaución por calzada húmeda, pesada por barro.
Te puede interesar
FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».
Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, con la restitución de la Ley de Tierras
En una votación ajustada, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con 124 votos positivos, 119 negativos y 6 abstenciones. Las idas y vueltas en torno a los límites para la venta de tierras a extranjeros, marcadas por los fallos de la Corte.
Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad
La oposición celebró el consenso y todo el recinto destacó la labor del misionero Oscar Herrera Ahuad. Los cordobeses de Provincias Unidas, Natalia de la Sota y Gabriela Estévez no acompañaron.