Actualidad18/01/2022

CON PRECAUCIÓN. Abren al tránsito las rutas 40 y 288

Luego de dos días de estar restringido el tránsito la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó esta mañana que se reabre la circulación, con precaución por barro en la calzada
Foto Archivo

El corte de ambas rutas en territorio santacruceño se dispuso el domingo por la tarde, a causa de la lluvia caída.

El corte afectaba al tramo de la RN 40 de Tres Lagos a Lago Cardiel, el que incluye “los 73 malditos”, trecho de ruta de 73 km que quedó pendiente de ser asfaltada, y que está siendo muy transitado por el turismo en esta temporada alta. También el corte comprendía a  la RN 288 en el tramo de Estancia La Julia a Tres Lagos.

Ambos sectores actualmente se encuentra transitables, si bien recomiendan tener precaución por calzada húmeda, pesada por barro.

RUTA 40. “Los 73 Malditos” intransitables, en plena temporada de turismo

Te puede interesar

Con el peronismo ausente, el Senado convirtió en ley la reforma al Régimen de Zona Fría

Se trata de una reestructuración en los subsidios al gas en distintas áreas del país con bajas temperaturas. Un puñado de aliados se opuso, pero el oficialismo logró la aprobación con 38 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones. El peronismo abandonó el recinto antes de empezar el debate. 

Presupuesto 2027: el Gobierno busca eliminar los aumentos de AUH por inflación y cambiar las pensiones por discapacidad

El proyecto oficial también incluye varias modificaciones a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Por un lado, modifica el régimen de prestaciones, eliminando el precio único y la actualización por inflación. Por el otro, cambia el alcance de las pensiones. Críticas de organizaciones de pacientes, prestadores y funcionarios de la oposición. Uno de los puntos del proyecto deroga el régimen que ata los aumentos de las asignaciones familiares (incluida la AUH) a la inflación. El artículo no propone un método de actualización que reemplace al actual ni un plazo para los aumentos. 

Pruebas PISA 2025: la Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato en casi dos décadas

Los resultados quedaron por debajo de los obtenidos en 2022 y 2018; matemática volvió a mostrar el panorama más crítico y el país se ubicó octavo entre 13 naciones de América Latina.