El Calafate20/01/2022

EL CALAFATE. Policía recupera elementos robados en dos hechos

Un apart hotel y una vivienda fueron objetivo de ladrones. Las investigaciones llevaron a realizar allanamientos con resultados. En uno de ellos se secuestraron municiones y dosis de LSD.

En las últimas jornadas la policía de El Calafate realizó allanamientos relacionados con dos hechos de robo. Uno de ellos contra un apart hotel y otro en una vivienda particular.

Este último ocurrió el pasado lunes 17 de enero, en una casa de la calle Maestro Lang al 900. El o los autores ingresaron a la vivienda y robaron varias cosas, como indumentaria, un teléfono celular y una Tablet, entre otras cosas.

La División de Investigaciones (DDI) comenzó a trabajar con datos recabados. La tarea investigativo los llevó a un domicilio en la Calle Salvatori al 800. Desde el Juzgado de Instrucción autorizaron un allanamiento en el que se secuestraron prendas de vestir, que serían parte del botín del robo.

Pero también se encontró municiones de guerra calibre 32,  y dosis de LSD. Por tal motivo se abrió una causa federal, que comienza a tramitar el juzgado de esa órbita en Río Gallegos. 

Un hombre esta involucrado en el hecho. Fijo domicilio ante al Juzgado, mientras la investigación prosigue a cargo de la DDI y  la Comisaria Segunda. Podría haber nuevos allanamientos en las próximas horas, informaron fuentes a AHORA CALAFATE.

OTRO ROBO

Días atrás, el 13 de enero, ocurrió otro robo, denunciado por el dueño de una apart-hotel en la Comisaría Primera. Contó que le sustrajeron varios elementos de valor.

Personal policial realizó pericias, revisó cámaras de seguridad y logró tener elementos suficientes para solicitar un allanamiento sobre un domicilio en el barrio Las Piedras.

Tras la autorización judicial el procedimiento se realizó el sábado 15 de enero, arrojando resultados positivos. Se secuestró un microondas, una tostadora, una licuadora y una pava eléctrica. 

Un hombre estableció domicilio en el Juzgado quedó sujeto a una causa penal., mientras que los elementos recuperados fueron entregados a su propietario. 

 

Te puede interesar

Embistió un caballo y pidió a los propietarios que no dejen animales sueltos

El accidente ocurrió antes del amanecer en el paraje conocido como la Bajada del Petiso, a pocos kilómetros de El Calafate. Los ocupantes de una Ford EcoSport no sufrieron lesiones, pero el caballo murió en el acto producto del fuerte impacto. Intervinieron efectivos policiales y de Operaciones Rurales.
 

Fuentealba destacó la necesidad de la Ley de Financiamiento Estratégico para ampliar la planta cloacal de El Calafate

El gerente del Distrito El Calafate de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Martín Fuentealba, solicitó al intendente Javier Belloni el acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. El Calafate requiere una ampliación de la planta depuradora cloacal, una obra prioritaria ante  el crecimiento de la localidad.
 
 

Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.