El Calafate 21/01/2022

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

El lugar donde ocurrió el crimen

Una reunión de jóvenes terminó en tragedia anoche, a pocos minutos de iniciado este día viernes. Ocurrió al lado del arroyo Calafate, cerca de un puente peatonal que sale a la calle Cnel. Rosales, a unos 300 metros de Av. Liberador. El saldo fue de un joven muerto y otro detenido. 

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate el hecho comenzó a desencadenarse minutos antes en una vivienda cercana donde ambos jóvenes estaban bebiendo. Además estaba una joven, que sería amiga o novia de la víctima y una cuarta persona, que se habría retirado antes de la trágica pelea.

En un momento comenzó una discusión. Los jóvenes salieron de la casa e iniciaron una pelea a golpes. Un testigo aportó varios datos sobre cómo habría ocurrido el crimen.  Contó que en un momento uno de ellos sacó algo de su mochila (un arma blanca) y se abalanzó sobre el otro, que cayó al suelo.

El joven apuñalado perdió mucha sangre a causa de la herida recibida a la altura de la axila izquierda. Su amiga entró en una crisis nerviosa mientras el agresor estaba  en el lugar. Ese es el panorama que encontraron los efectivos del Comando Radioeléctrico, al llegar al lugar.  

Inmediatamente redujeron al agresor, socorrieron al joven apuñalado, intentaron contener a la mujer en shock, mientras pedían asistencia médica. El joven de apellido Nuñez (22) fue trasladado de emergencia al SAMIC. Los esfuerzos por salvarle la vida no tuvieron resultado. Falleció a la 1:30 hs.

También la joven amiga de la víctima debió ser atendida en el Hospital SAMIC por la crisis nerviosa producto de haber presenciado lo que ocurrió.

El joven detenido (21) de apellido Rocha Melo, se encuentra en la Comisaría Primera, incomunicado a la espera de ser llevado a indagatoria, que será este fin de semana. Se le extrajo muestra de sangre para realizar el examen de alcoholemia.

La División Criminalística realizó pericias en el lugar. Secuestraron cajas de vino vacías y una con contenido, una botella de plástico,  otros elementos. Un hierro sin punta está bajo investigación por contener algunos rastros. Pero hasta la tarde de hoy no se había encontrado el arma homicida. Personal policial rastrilla la zona, que tiene un piletón natural del arroyo.

En tanto el cuerpo de Nuñez fue alojado en la morgue del Hospital SAMIC. Un equipo del Cuerpo Médico Forense se trasladó a El Calafate y durante esta tarde se realizaba la autopsia. 

 

Te puede interesar

Incendio en una precaria vivienda

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

Valeria Martinovich, hermana de la víctima, habló con Ahora Calafate tras brindar declaración testimonial. Dijo que le sorprendió mucho las imágenes que mostró la fiscal Verónica Zuvic, y que fueron tomadas del celular de uno de los imputados.

Dejó el auto frente a un local nocturno, se lo robaron y apareció chocado

Ayer a las 7 de la mañana, la División Comisaría Primera recibió un reporte sobre un presunto hecho ilícito en el club nocturno "El Coyote", ubicado en la calle Cañadón Seco.

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.