Turismo 25/01/2022

El Calafate participó de la primera feria internacional de turismo en el año

El secretario de turismo municipal, Alexis Simunovic, estuvo presente en la FITUR España, a la que concurren profesionales y operadores de la industria turística mundial. El evento se extendió durante cinco jornadas, del 19 al 23 de enero.

El funcionario municipal concretó reuniones con operadores europeos y realizando capacitaciones sobre atractivos y servicios que ofrece nuestro destino. El Calafate fue una de las pocas ciudades turísticas de la Argentina que estuvo presente. A nivel provincial también participó Santa Cruz.

 “Es muy importante que El Calafate esté presente, estamos saliendo del difícil momento que impactó de manera global, luego de dos años de pandemia y tras el impacto de la cuarentena en la actividad económica local, se ve la reactivación nacional. Ahora buscamos la reactivación internacional”, afirmó Simunovic.

 “Se realizaron muchos esfuerzos desde el municipio y desde el sector privado para hacerle frente, y hoy ver tanto turismo en El Calafate nos pone muy contentos. Empezar a ver turistas extranjeros nos llena de expectativas”, comentó el secretario municipal de Turismo 

 

Te puede interesar

GOL adelanta su llegada a El Calafate

La aerolínea brasileña había anunciado que comenzaría a operar el 26 de noviembre, pero actualizó su programación y fijó el vuelo inaugural para el 3 de ese mes. La ruta estacional desde San Pablo tendrá tres frecuencias semanales hasta el 27 de marzo de 2027. El cambio suma diez vuelos durante noviembre.

GOL salió a promocionar en Europa sus vuelos a El Calafate y Ushuaia con stopover en Río de Janeiro

Aprovechando su próxima incursión en el mercado europeo con vuelos a Lisboa, la aerolínea brasileña también se presenta como alternativa para llegar hasta la Patagonia argentina.

Río Gallegos inició una capacitación sobre las huelgas obreras destinada a guías e informantes

La propuesta, organizada junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, contempla cuatro jornadas de formación y busca fortalecer las herramientas para la transmisión del patrimonio y la historia vinculada a las huelgas obreras en Santa Cruz.