El Calafate participó de la primera feria internacional de turismo en el año

El secretario de turismo municipal, Alexis Simunovic, estuvo presente en la FITUR España, a la que concurren profesionales y operadores de la industria turística mundial. El evento se extendió durante cinco jornadas, del 19 al 23 de enero.

Turismo 25/01/2022

simunovic Fitur

El funcionario municipal concretó reuniones con operadores europeos y realizando capacitaciones sobre atractivos y servicios que ofrece nuestro destino. El Calafate fue una de las pocas ciudades turísticas de la Argentina que estuvo presente. A nivel provincial también participó Santa Cruz.

 “Es muy importante que El Calafate esté presente, estamos saliendo del difícil momento que impactó de manera global, luego de dos años de pandemia y tras el impacto de la cuarentena en la actividad económica local, se ve la reactivación nacional. Ahora buscamos la reactivación internacional”, afirmó Simunovic.

 “Se realizaron muchos esfuerzos desde el municipio y desde el sector privado para hacerle frente, y hoy ver tanto turismo en El Calafate nos pone muy contentos. Empezar a ver turistas extranjeros nos llena de expectativas”, comentó el secretario municipal de Turismo 

 

Te puede interesar
vuelos aa

Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/05/2024

Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.