El Calafate participó de la primera feria internacional de turismo en el año

El secretario de turismo municipal, Alexis Simunovic, estuvo presente en la FITUR España, a la que concurren profesionales y operadores de la industria turística mundial. El evento se extendió durante cinco jornadas, del 19 al 23 de enero.

Turismo 25/01/2022

simunovic Fitur

El funcionario municipal concretó reuniones con operadores europeos y realizando capacitaciones sobre atractivos y servicios que ofrece nuestro destino. El Calafate fue una de las pocas ciudades turísticas de la Argentina que estuvo presente. A nivel provincial también participó Santa Cruz.

 “Es muy importante que El Calafate esté presente, estamos saliendo del difícil momento que impactó de manera global, luego de dos años de pandemia y tras el impacto de la cuarentena en la actividad económica local, se ve la reactivación nacional. Ahora buscamos la reactivación internacional”, afirmó Simunovic.

 “Se realizaron muchos esfuerzos desde el municipio y desde el sector privado para hacerle frente, y hoy ver tanto turismo en El Calafate nos pone muy contentos. Empezar a ver turistas extranjeros nos llena de expectativas”, comentó el secretario municipal de Turismo 

 

Te puede interesar
483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.