El Calafate participó de la primera feria internacional de turismo en el año

El secretario de turismo municipal, Alexis Simunovic, estuvo presente en la FITUR España, a la que concurren profesionales y operadores de la industria turística mundial. El evento se extendió durante cinco jornadas, del 19 al 23 de enero.

Turismo 25/01/2022

simunovic Fitur

El funcionario municipal concretó reuniones con operadores europeos y realizando capacitaciones sobre atractivos y servicios que ofrece nuestro destino. El Calafate fue una de las pocas ciudades turísticas de la Argentina que estuvo presente. A nivel provincial también participó Santa Cruz.

 “Es muy importante que El Calafate esté presente, estamos saliendo del difícil momento que impactó de manera global, luego de dos años de pandemia y tras el impacto de la cuarentena en la actividad económica local, se ve la reactivación nacional. Ahora buscamos la reactivación internacional”, afirmó Simunovic.

 “Se realizaron muchos esfuerzos desde el municipio y desde el sector privado para hacerle frente, y hoy ver tanto turismo en El Calafate nos pone muy contentos. Empezar a ver turistas extranjeros nos llena de expectativas”, comentó el secretario municipal de Turismo 

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.