Deportes Por: Pablo Perret25/01/2022

El 5 y 6 de febrero la Doma de la Fiesta del Lago

Con 2 millones en premio, Broche de Oro y Desfile, la Doma y Jineteada ya se prepara para su evento dentro de la fiesta del Lago Argentino. Todos los detalles.

El próximo sábado 5 y domingo 6 de febrero, se va a llevar a cabo el Torneo de Doma y Jineteada del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino donde ya están abiertas las inscripciones para tropilleros y jinetes, donde seguramente estarán presentes la delegación de Santa Cruz que estuvo recientemente en el Festival de Doma y Jineteada de Jesús María.

Todo va a comenzar el sábado con el Desfile a Caballo por la Avenida Libertador hasta el Campo de Doma “Hielos Continentales” de la Municipalidad de El Calafate.

El torneo comenzará los dos días a las 14 horas con entradas de $ 500 por persona y los menores de 12 años no abonan.

Los relatores y payadores son entre otros Carlos Marchesini que va a estar presente una vez más animando las dos jornadas, como así también los jurados que vienen de afuera.

Respecto a lo del Broche de Oro las condiciones son las siguientes:

- Los tropilleros podrán poner cuatro caballos por tropilla (2 en grupa y 2 en basto).

- Los montadores podrán montar solo una vez en grupa y una en basto (distintos tropilleros)

- Menores de edad no podrán montar por un tema del seguro.

- El día sábado se avisará al final del día quienes son los 5 primeros lugares (sin detallar posición), ya que esos cinco montadores no podrán montar el día domingo.

- Solo podrán montar en los bastos los que saquen premio del 6to. En adelante

EL SEGURO PARA LOS MONTADORES CIERRA EL JUEVES 03/02 A LAS 10:00 HS.

El número de contacto para anotar caballos y montadores es: +54 9 2966-458852 (Yanina) y también cualquier otra información.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este

El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay