Carolina Herrera y Marcos Castagnoviz ganaron el Triatlón del Lago
La atleta de El Calafate y el atleta de Piedra Buena fueron los vencedores de esta edición en individuales, donde se corrió en kayak, mountain bike y atletismo. Todas las clasificaciones y fotos de la jornada.
Este domingo a las 9 de la mañana con poco viento, pleno sol y fresco, desde la orilla del Lago Argentino en la sede del Club Náutico, se pudo en marcha con casi 6 kilómetros de kayak, el triatlón del lago Argentino dentro del marco del 145° Aniversario del Bautismo del Lago
Los kayakistas hicieron dos vueltas de casi 3k cada una donde el más rápido en el agua fue el experimentado Julio Millalonco de Río Gallegos que empleó 32m 15s, seguido por Marcos Castagnoviz de Piedra Buena con 32m 47s y tercero el calafateño Marcelo Conti con 36m 20s. La primera mujer fue Irma Montiel de Gallegos con 40m 05s seguida por Carolina Herrera.
En el Mountain Bike el más rápido fue Gianluca Siepe de El Calafate que hizo equipo en kayak con José Pera y largo desde el sexto lugar. Emiliano Bruna también de El Calafate lo siguió a Gianluca y tercero, haciendo una gran carrera en individual, Marcos Castagnoviz.
Pero finalmente en atletismo apareció “La Liebre” Fabian correa que con 20m 55 segundos fue el más rápido, seguida por Sofia Perez Costa con 27 minutos y tercero Daniel Monzón.
Con estos resultados los podios de cada categoría fueron los siguientes:
INDIVIDUAL MUJERES
1° Carolina Herrera 2h 26m 04s de El Calafate
2° Irma Montiel de Río Gallegos
INDIVIDUAL VARONES
1° Marcos Castagnoviz de Piedra Buena 1h 49m 53s
2° Marcelo Conti de El Calafate 1h 52m 20s
3° Julio Millalonco de Río Gallegos 1h 57m 28s
4° Cristian Ayerbe de Puerto san Julián
5° José Pera de El Calafate
CATEGORÍA 120+
1° Gastón Mustillo (K) Carlos Nuñez (MTB) Fabián Correa (A) 1:40.41
2° José Pera (K) Favio Mancilla (MTB) Daniel Monzón (A) 1:48.07
3° Carolina Herrera (K) Miguel Soto (MTB) Aníbal Alvarado (A) 1:50.30
CATEGORÍA MIXTO
1° José Pera (K) Gianluca Siepe (MTB) Sofía Perez Costa (A) El Calafate 1:41.53
2° Gastón Mustillo (K) Emiliano Bruna (MTB) Luisina P. Costa (A) El Calafate 1:49.20
3° Juan Villalba (K) Martín Grosso (MTB) Agustina Godoy (A) 1:58.28
CATEGORÍA VARONES
1° Juan Villalba (K) Diego Machado (MTB) Mauro Chaile (A) 1:49.00
2° Gastón Mustillo (K) Luciano Nuñez (MTB) Leandro Correa (A) 1:52.07
3° Mauricio Moriset (K) Hector Ajalla (MTB) Isaías Ceballos (A) 2:00.10
CATEGORÍA DAMAS
1° Carolina Herrera (k) Nataly Lopez (MTB) y Gisela Otermin (A) 2:14:25
2° Irma Montiel (K) Antonella Reyes (MTB) y Micaela Urien (A) 2:22:15
3° Carolina Herrera (K) Nataly Lopez (MTB) y Jessica Lara (A) 2:22:50
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Fotos Podio: Adrián Rizzo
Te puede interesar
Alexis Bull ganó su serie mientras que Willy y Agustín Orellana terminaron quintos en el Turismo Pista
Este sábado después del mediodía se llevaron a cabo las series de la clase 1 donde en la tercera batería Alexis Bull largó 2do y la ganó. En la misma serie su hermano Willy largó 7mo y terminó quinto. En la segunda serie corrió Agustín Orellana que largó 7mo y también terminó quinto. CLASIFICACIÓN DE LAS SERIES. Este domingo se corren las finales. Los Collazo en la Clase 3 hicieron los dos entrenamientos.
Turismo Pista: Alexis Bull clasificó 6to, Agustín Orellana 20° y Willy Bull 21° en la Clase 1
El Turismo Pista continúa desarrollando su primera fecha del calendario 2026 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este sábado por la mañana se llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana para la Clase 1, donde nuevamente Joaquín Cortina fue el más rápido. Alexis Bull mejoró su tiempo y su clasificación del viernes mientras que Orellana mejoró considerablemente su tiempo y clasificación. Esta tarde las series. RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL. La Clase 3 empezó con los entrenamientos.
Turismo Pista se puso en marcha. Alexis Bull 10mo en la primera clasificación
Este viernes comenzó la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con actividad para las Clases 1 y 2. La jornada tuvo presencia de pilotos de El Calafate donde Willy Bull en los entrenamientos quedó 2do mientras que en la clasificación fue 13ero y Agustín Orellana fue 32do. Este sábado es la segunda clasificación y series.