Deportes Por: Pablo Perret30/01/2022

Terminó la fiesta del Beach Vóley y Beach Newcom

Con la ronda final este domingo culminaron estos dos deportes en la Fiesta Nacional del Lago en todas las categorías. TODAS LAS CLASIFICACIONES y FOTOS DE LA ÚLTIMA JORNADA.

Con un día a pleno sol pero ventoso durante toda la jornada especialmente después del mediodía, este domingo en el Campo de Doma “Hielos Continentales” donde se montan las cancha de beach, se jugó la última jornada de estos deportes con las rondas finales en cada uno de ellos.

En el beach masculino se comenzó el día con los cuartos de final para dar paso a las semifinales después del mediodía donde Sebastián Marín con Retamar le ganó a Juan Pablo Argiz y Apis. En la otra semifinal Gino Vigorelli con Pablo Garcia vencieron a Vigorelli con Gómez.

Así llegó la final donde Pablo Garcia con Gino Vigorelli le ganaron 2 set a 0 a Sebastián Marín y Retamar y se consagraron campeones. Por su parte Vigorelli y Gómez ganaron por el tercer puesto a Argiz - Apis.

En tanto en la rama femenina Puppi con Bracamonte ganaron la primera semifinal a Chávez - Barria y a continuación Guadalupe Vigorelli con Valdez vencieron a Durán – Hundie de Río Gallegos. 

En la final, Vigorelli con Chávez vencieron a Puppi con Bracamonte ganando el torneo. Por el tercer puesto las ganadoras fueron Chávez –Barria de Río Gallegos.

FOTOS DE LA ULTIMA JORNADA

También se definió el Beach Newcom

En paralelo comenzó a definirse el Beach Newcom, donde se jugaron los partidos de semifinales y las respectivas finales de las tres categorías que faltaban definir.

En la primera final fue la de femenino +50, una de las novedades de este torneo que se jugó en esa categoría y en +60 donde Las Calafateñas fueron las campeonas.

Así en la final +50, Las Calafateñas le ganaron a Rosario Central 2 a 1.

A continuación se jugó la final de +60 Mixto donde Los Glaciares de El Calafate vencieron 2 a 1 a Rosario Central quedándose con el título y terceros fueron Calafate Newcom Club 

Finalmente en este deporte, se jugó la final de +50 mixto, donde el Boxing Club venció a Rosario central por 2 a 1 también. El tercer puesto lo logró El Trébol de El Calafate.

Terminado en las tres canchas, se llevó a cabo la premiación de cada categoría donde se resaltó el trabajo de los empleados municipales de cada área que hacen posible esta fiesta y cada evento deportivo en la Villa Turística.

Cada persona que hace algo es posible hacer esta fiesta como también las ambulancias, policía de tránsito, etcétera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.