El Calafate07/02/2022

COVID en EL CALAFATE. Nueva baja en la curva de contagios.

El Hospital SAMIC informó que en la última semana se reportaron 102 nuevos casos y la cifra actual de casos activos cayó a 165, menos de la mitad que la semana pasada. Sin embargo el Ministerio de Salud no asienta las altas de El Calafate.

En su informe semanal que publica los domingos, el Hospital SAMIC reportó que en la última semana hubo 102 nuevos casos de Covid-19 en El Calafate, y que hasta ayer eran 165 los casos activos

Ambos números reflejan menos de la mitad de los que se dieron la semana anterior, en que fueron 226 nuevos casos y 358 Casos activos (al domingo 30 de enero).

El pasado jueves, la Epidemióloga del Hospital SAMIC Dra. Virna Almeida explicó las características explosivas de este tercer brote que afronta El Calafate, debido a la presencia de las variantes Delta y Omicron. 

Se observa en el grafico como se dio un enorme pico de casos en los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero, y cómo luego vienen bajando abruptamente esa curva de contagios. Destacó que es fundamental la vacunación contra Covid, y que El Calafate tiene un alto porcentaje de población con esquema completo (dos vacunas).

A pesar de la baja registrada y documentada, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz no asienta los números informados por el SAMIC. Al menos en lo que altas epidemiológicas refiere, ya que al día de ayer reporta que hay 829 Casos Activos en El Calafate. Es decir que hay 664 personas que ya recibieron el alta por parte de las autoridades sanitarias locales, y que la estadística del Ministerio de Salud aún no asentó.

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.