Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID en EL CALAFATE. Nueva baja en la curva de contagios.

El Hospital SAMIC informó que en la última semana se reportaron 102 nuevos casos y la cifra actual de casos activos cayó a 165, menos de la mitad que la semana pasada. Sin embargo el Ministerio de Salud no asienta las altas de El Calafate.

Actualidad - El Calafate 07/02/2022
Evolucion del tercer brote

En su informe semanal que publica los domingos, el Hospital SAMIC reportó que en la última semana hubo 102 nuevos casos de Covid-19 en El Calafate, y que hasta ayer eran 165 los casos activos

Ambos números reflejan menos de la mitad de los que se dieron la semana anterior, en que fueron 226 nuevos casos y 358 Casos activos (al domingo 30 de enero).

El pasado jueves, la Epidemióloga del Hospital SAMIC Dra. Virna Almeida explicó las características explosivas de este tercer brote que afronta El Calafate, debido a la presencia de las variantes Delta y Omicron. 

Se observa en el grafico como se dio un enorme pico de casos en los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero, y cómo luego vienen bajando abruptamente esa curva de contagios. Destacó que es fundamental la vacunación contra Covid, y que El Calafate tiene un alto porcentaje de población con esquema completo (dos vacunas).

A pesar de la baja registrada y documentada, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz no asienta los números informados por el SAMIC. Al menos en lo que altas epidemiológicas refiere, ya que al día de ayer reporta que hay 829 Casos Activos en El Calafate. Es decir que hay 664 personas que ya recibieron el alta por parte de las autoridades sanitarias locales, y que la estadística del Ministerio de Salud aún no asentó.

Casos activos

Te puede interesar

evacuacion1

Evacuaron la Escuela 80 por una falla eléctrica

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/05/2022

Se sintió fuerte olor a plástico quemado y se disparó la alarma. Los directivos y docentes activaron el protocolo de evacuación de todo el alumnado. Intervino personal de la División Cuartel N°21 que verificó una contingencia eléctrica, según acaba de informar en FM Dimensión el jefe de esa dependencia, Franco Albarracín. Se suspenden las clases hasta nuevo aviso y deberá hacerse una inspección de las instalaciones. AUDIO DISPONIBLE

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter