Creyeron que compraban dólares a una amiga. Pero era un estafador

Un nuevo caso de estafa en El Calafate. Esta vez robo de identidad, al menos tres víctimas y un millón pesos perdidos. Hay una denuncia policial.

Otra vez las estafas. Y nuevamente por la supuesta venta de dólares, como ya ocurrió semanas atrás con otra vecina de El Calafate. Esta vez la primera víctima fue Vanina Vitón, a quien le robaron su identidad: desde un número con característica de Buenos Aires accedieron a los contactos de su teléfono celular y copiaron su foto de perfil.

Luego la segunda parte de la estafa. Haciéndose  pasar por ella el estafador envió mensajes a los amigos de Vanina. Un saludo, un emoji para entrar en confianza y luego el anzuelo en forma de pregunta. “Vos de casualidad sabrás de alguien de confianza que compre dólares?” 

Al menos tres personas se interesaron por comprar a 211 pesos cada dólar. El estafador les pasó los datos del CBU de una cuenta a nombre de Johan Pérez, a la que fueron transferidos alrededor de un millón de pesos, sumando las tres “compras”. Estafa consumada.

Inclusive a uno de las víctimas que le transfirió  el equivalente a 2.000 dólares, el estafador le ofreció venderle mas. “Me acaban de llegar 3.000 dolares mas. ¿No sabes de algun comprador? le lanzó el delincuente.

El engaño siguió luego de recibir el comprobante de transferencia. El estafador acordó encontrarse en un hotel conocido de El Calafate, donde supuestamente le llevaría los dólares. 

Vanina realizó la denuncia en sede policial el pasado viernes y decidió contactarse con Ahora Calafate. “Estoy indignadísima porque me robaron la identidad. Por favor que reporten y bloquee. Si les llega un watsaap de un 011 a nombre de Viton Vanina con la foto de mi familia”, alertó

 

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.