El Calafate 20/02/2022

COVID EN EL CALAFATE. Sigue en baja el número de contagios

Durante la semana se diagnosticaron 21 nuevos casos y hoy domingo son 37 las personas reportadas con Covid-19. Se reportaron dos fallecimientos en El Calafate.

Transcurrida la séptima semana del año, este domingo el Hospital SAMIC publicó un nuevo informe epidemiológico en el que indica que hay 37 Casos Activos de Covid-19 en El Calafate.

El número ratifica la tendencia a la baja de la curva de contagios, que tuvo su pico máximo en la segunda semana de 2022, con 1.402 Casos Activos. La irrupción de las variantes Delta y Omicron tuvo su momento más álgido dos semanas después de las Fiestas de Fin de Año.

A partir de allí se inició un descenso que fue notorio semana tras semana, atribuido al elevado porcentaje de población vacunada en esta localidad, según analizaron desde el área de Epidemiología del centro de salud.

En la semana que culminó ayer se reportaron 21 nuevos casos de Covid, lo que indica también un descenso respecto a los 47 nuevos contagios de la semana anterior.

Durante estos días se realizó el Festival musical del Lago Argentino, que congregó a decenas de miles de personas al Anfiteatro del Bosque. Es esperable un incremento en el número de contagios en las próximas dos semanas, como ha ocurrido en cada evento multitudinario que se realiza en pandemia.

Por ello avanzar en los esquemas de vacunación es considerado imprescindible para evitar cuadros graves de la enfermedad.

En la última semana fueron reportados dos fallecimientos Covid en El Calafate.  Fueron un hombre de 73 años con esquema de vacunación completo y que “presentaba comorbilidades y se encontraba internado”; y una mujer  de 63 quien “no había iniciado el esquema de vacunación”, según reportes del Ministerio de Salud.

Te puede interesar

Incendio en una precaria vivienda

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

La entidad empresarial entregó una contrapuesta a UTHGRA que no incluye adicionales solicitados por el gremio. En cambio, propone reducir de cuatro a dos cuotas el 90% acordado a nivel nacional, con los sueldos de febrero y marzo. El gremio rechazó la propuesta de plano.

CRECE LA TENSIÓN. UTHGRA no acata la Conciliación y advierte que marchará a los comercios de los directivos de la Cámara

Así lo manifestó el secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, Augusto Baez, al hablar con Ahora Calafate. A pesar del dictado de una conciliación obligatoria, ratificó que la marcha se realizará comenzando por ir a los comercios de los directivos de la entidad empresaria

20 AÑOS DEL PADRE MANUEL GONZALEZ. "Lito" Álvarez fue el primer invitado al ciclo de Historia Oral

El Padre Lito fue uno de los protagonistas de la creación del colegio secundario que se fundó el 1 de marzo de 2004. De visita en El Calafate fue convocado para iniciar el ciclo de charlas en la que los alumnos hacen las preguntas. Hablamos con él y con el profesor Iván Checura, uno de los integrantes del grupo organizador del ciclo.