Otro vuelco en la ruta a El Chalten. Una mujer con lesiones graves
Ocurrió antes del mediodía de este lunes y fue protagonizado por una familia de turistas que había salido de El Calafate rumbo a la localidad cordillerana. La madre debió ser derivada al Hospital SAMIC, donde permanece internada
Un nuevo vuelco se suma a la larga lista de siniestros de este tipo en el tramo de la ruta provincial 41 que da acceso a El Chaltén.
Los protagonistas son cuatro integrantes de una familia de turistas que viajaban en un Nissan Versa, alquilado en una agencia de El Calafate, desde donde habían partido horas antes.
A 35 km de llegar a El Chaltén se produjo el vuelco, en plena recta. Las condiciones climáticas eran ideales, pleno sol y sin viento, por lo que se cree que una distracción sumado al exceso de velocidad hicieron que el conductor se despistara. El vehículo derrapó varios metros y luego comenzó a dar tumbos quedando severamente dañado y orientado en el sentido contrario al que venía.
Personal de tránsito, bomberos y móvil sanitario acudieron al lugar y atendieron a las personas accidentadas. Un hombre de 58 años, su mujer de 53 y dos hijos, de 19 (quien manejaba) y 16 años, según información recabada por Ahora Calafate.
La mujer fue quien sufrió heridas graves: fractura de costilla, traumatismo de tórax y de cráneo. Inmediatamente fue derivada al Hospital SAMIC donde se permanecerá internada unos días. Su cuadro es estable y está siendo monitoreada por profesionales del centro de salud.
Ahora Calafate viene informando de constantes siniestros viales en ese tramo de la ruta 41. En la totalidad de ellos el exceso de velocidad juega un papel fundamental, más allá de factores climáticos o un animal que pueda cruzarse.
Te puede interesar
“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial
El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.
El Concejo Deliberante de El Chaltén celebró sus 10 años
A una década de la asunción del primer cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante de El Chaltén conmemoró su aniversario con un acto que reunió a concejales actuales y mandato cumplido, autoridades invitadas, trabajadores del organismo y vecinos. Se destacó el camino recorrido y los desafíos que siguen por delante.
Concejales rechazaron el veto del Ejecutivo e insistieron la ordenanza sobre plataformas digitales
Por mayoría, los ediles reafirmaron la responsabilidad de sitios como Booking y Airbnb de publicar solo alojamientos con habilitación comercial. La autora del proyecto, Elizabeth Romanelli, cuestionó duramente el veto: “Lo desdibuja completamente”.