Deportes Por: Pablo Perret26/02/2022

Se corre el Gran Premio "Fiesta Nacional del Lago Argentino"

Este sábado desde las 13 arranca la actividad en el autódromo con dos categorías, la 800cc y la Monomarca Regional R12. Habrá Pruebas Libres, clasificación y una final de la R12. TODO EL CRONOGRAMA.

Los festejos del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, siguen este fin de semana en un circuito alternativo que construyó la Municipalidad de El Calafate en la Laguna La Seca, a lado del Autodromo Enrique "Quique" Freile de la Villa Turística.

La comisión normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino esta a cargo de la organización con el acompañamiento de la municipalidad.

En esta oportunidad habrá dos categorías en pista, la 800cc con pilotos locales y de otras ciudades santacruceñas según lo informado por la organización y también estará presente la Monomarca R12 Regional que correrá sus dos ultimas fechas del campeonato 2021 y definirán en nuestra ciudad su campeonato. En esta categoría se sumó Alejandro Gutierrez experimentado piloto local desde hace unas fechas.

Lamentablemente las categorías Volskwagen - Fiat 1600cc Unificada y la Fiat 1600cc, no juntan el número mínimo de autos para realizar una carrera.

Con el cobro de las entradas, lo recaudado se repartirá en formas iguales para todos los pilotos que se presenten y estén en el autódromo con sus autos listos para correr.

Así este sábado desde las 13, comenzará la actividad en este trazado que se construyo con el siguiente cronograma para los dos días.

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.