El Gobierno le puso Fin al Pase Sanitario Educativo

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia. Esto se da apenas tres días después de que el mismo ministerio mencionó que nueve localidades se encontraban en “alto riesgo epidemiológico”. 

El Gobierno provincial decidió permitir la presencialidad plena de cara al inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia, previsto para mañana 2 de marzo. A través de un escueto comunicado del área de prensa oficial,  se explica que la medida se da “en función del avance de la vacunación, que en promedio alcanza al 86 por ciento de niños y niñas entre 3 a 17 años”.

La decisión se da apenas tres días después de que el propio Ministro de Salud, Claudio García indicara que aún 9 localidades contaban “con una tasa de incidencia de alto riesgo” y estaban en Rojo de acuerdo a las parámetros sanitarios de Nación.

El funcionario mencionó a  El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Los Antiguos y El Chaltén.

Sus declaraciones cayeron muy mal en la villa cordillerana, que ese mismo día registraba solo un caso activo de Covid-19. Recordaron que cuando se implementó el Pase Sanitario Educativo en El Chalten, la estadística del Ministerio afirmaba que había 113 casos activos, cuando en realidad había 3 personas contagiadas.

En esa localidad se generó una gran resistencia a la medida del Pase Sanitario, que incluyó manifestaciones (Caravana, abrazo simbólico) expresiones a través de redes sociales y hasta un pedido de medida cautelar.

Hace solo una semana el Gobierno apelaba la decisión del juez de suspender la aplicación del Pase Sanitario Educativo. Los hacía con graves críticas al Juez de El Calafate y hasta con tapas en diarios oficialistas acusando a Narvarte de estar en contra de la Salud. 

Ayer lunes, todo cambió. El Gobierno permitirá presencialidad plena en toda la provincia. Un reclamo como el de El Chalten, multiplicado en el resto de las localidades es un escenario desfavorable para el Gobierno.

A través del mismo parte de prensa, el Gobierno informó que “se mantendrá el hisopado gratuito para docentes que no estén vacunados”.

Te puede interesar

La oposición pidió una sesión extraordinaria para tratar la crisis policial

Diputados de Unión por la Patria la solicitaron para el próximo martes con el objetivo de que Pedro Prodromos y las máximas autoridades de la Policía y del Servicio Penitenciario informen sobre la crisis salarial y la situación de la seguridad pública. Hace una semana, un pedido similar fue rechazado por el oficialismo durante la sesión ordinaria

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.

Aprobaron cambios en el régimen de promoción industrial de Santa Cruz

La Legislatura aprobó por mayoría la normativa que incorpora beneficios fiscales, incentivos financieros y por primera vez incluye a la economía del conocimiento y los servicios tecnológicos dentro de los sectores estratégicos para Santa Cruz.