Deportes Por: Pablo Perret01/03/2022

Automovilismo: El TN podría correr en El Calafate en el 2023

Emanuel Moriatis presidente del Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 visitó el autódromo Enrique “Quique” Freile junto al intendente Javier Belloni pensando en poder traer esta categoría el año que viene. AHORA CALAFATE dialogo con el dirigente.

Este martes feriado, el automovilismo de El Calafate tuvo una importante visita de cara al futuro que las mejores categorías de la Argentina vengan a correr al Autódromo Enrique “Quique” Freile en algunos de los dos circuitos más grandes que están en construcción en este momento.

La primera visita, como adelantará AHORA CALAFATE, es la de Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) que lleva adelante y organiza las categorías Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional de nuestro país.

El dirigente estuvo este martes junto al intendente municipal Javier Belloni, recorriendo el autódromo por la mañana, y a la tarde después de entregarse mutuamente obsequios, nuevamente se trasladaron al trazado para conocer en más detalles los boxes, la terraza de boxes, y los circuitos que el propio Moriatis junto al intendente dieron varios giros y donde Moriatis remarco algunos aspectos técnicos para mejorar y también en el tema seguridad.

Moriatis habló con AHORA CALAFATE  en el circuito donde expreso, “ahora estamos visitando el autódromo, la idea es estar el año que viene con la categoría acá. Estuvimos viendo las obras que se vienen haciendo, que están bastantes avanzadas, se nota que hay muchas ganas y que se va a llegar con tiempo para traer el automovilismo nacional a El Calafate.”

En la entrevista se le consultó sobre las características del circuito, “la verdad me gusto, es muy ancho y eso es muy importante para las categorías grandes como el Turismo Carretera que son autos más grandes, y me gusto el dibujo, me parece que va a ser un dibujo rápido, tiene algunas curvitas con horquillas lindas que eso hace que puede haber sobrepasos, la verdad me gusto, me encanto el lugar donde está emplazado, es muy lindo es imponente ver desde la terraza de los boxes ver todo el circuito, lo mismo allá al fondo en la montaña se va a ver perfecto, es muy lindo que la gente donde se ponga va a disfrutar desde todos lados.”

Sobre la posibilidad de venir a correr el año que viene Moriatis enfatizó, “con el intendente Javier antes de viajar ya hablamos de esa posibilidad y como tienen la idea de terminarlo para fin de este año, y bueno si esto es asi, estar en el 2023 con las categorías nacionales acá y correr el año que viene acá”.

También elogio lo hermosa que esta la ciudad, los atractivos turísticos que tienen a parte del Glaciar Perito Moreno y está entre los mejores lugares del mundo que el dirigente ha visitado en su vida.

Así, esta primera visita, la semana próxima estará visitando el autódromo Hugo Mazzacane que es el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Gastón Mazzacane que es actualmente miembro de la comisión directiva de la Asociación y Roberto Argento que es Director de planificación y obras en autódromos de la Asociacion Turismo Carretera, para que también vean las obras y la intención es hablar con ellos para que también en Turismo Carretera venga a correr en el 2023.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Exclusión para Orellana: perdió el segundo puesto conseguido en Rosario

El piloto de El Calafate había logrado el mejor resultado de su carrera en la Clase 1 del Turismo Pista. Sin embargo, una infracción técnica detectada en la revisión posterior a la competencia dejó sin efecto el histórico podio conseguido en Rosario. Lo que dijo Orellana y su equipo.

Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido

Ocurrió durante la semifinal entre Argentinos del Sur y Academia Cañadón. El árbitro Sebastián Gómez fue agredido tras expulsar a un futbolista. Debió recibir asistencia médica y tomó intervención la Comisaría Segunda. La otra semifinal se completó con triunfo de Gendarme Amarilla.

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.