Inicio de Clases. Adosac decidió 3 días de paro. Gobierno pide la conciliación obligatoria
Tras rechazar la oferta salarial del Gobierno, el gremio docente decidió un paro de tres días desde hoy
Luego de la reunión paritaria celebrada este martes, el Congreso Provincial de ADOSAC resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial y convocar a una medida de fuerza por 72 horas a iniciarse hoy miércoles 2 de marzo, día de inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia (excepto El Chalten).
A través de un comunicado el gremio docente considera “insuficiente y alejada de las demandas realizadas por las diferentes asambleas” la oferta salarial.
Además el gremio organiza movilizaciones en "todos los puntos de la provincia como parte del plan de lucha que actualmente nos encontramos llevando adelante".
Conocida la decisión de ADOSAC, el Consejo Provincial de Educación (CPE), pidió al Ministerio de Trabajo de la Provincia que dicte la conciliación obligatoria, que debería resolverse en forma inminente.
A través de un comunicado el CPE informó que realizó una oferta del 22,7 % y que esta es validad para el primer semestre. “Nos encontramos ante una pauta semestral, no anual, lo que sumado al FONID alcanza en el semestre el 24%, quedando el cargo testigo para el mes de junio $61.454,38 y sumado al incremento del FONID que en el mes de Junio llegará a $6.569, nos deja el cargo testigo en $68.023,38 liquido. Cabe señalar que toda la oferta repercute en el SAC", indicaron desde el CPE
Además de rechazar la propuesta y decretar el paro, ADOSAC realiza una serie de demandas, entre ellas “exigir la derogación inmediata de la resolución 146 que atenta contra las libertades individuales de los docentes”. Esta resolución refiere a la exigencia a docentes no vacunados contra Covid-19, de hisoparse semanalmente para dictar clases presenciales
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.