Ahora Calafate Ahora Calafate

Crimen de Gutierrez espera juicio. “Para nosotros el hecho ya está esclarecido desde hace mucho tiempo”

El abogado Sandro Levin, que representa a la madre y hermana de Fabián Gutiérrez, manifestó estar conforme con la instrucción del caso, que acaba de concluir y se inicia el proceso de elevación a juicio. Para la querella está demostrada la participación de los tres detenidos en el crimen.

Actualidad 09/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
levin

El pasado lunes, el Juez en lo penal de El Calafate, Carlos Narvarte, notificó a la Fiscalía local y al abogado de la familia de Fabián Gutiérrez  sobre la culminación de la etapa de instrucción en la causa que investigó el asesinato del ex secretario presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido la noche del 2 de julio en esta localidad.

Al cumplirse un año de aquel crimen el magistrado calafateño pidió una prórroga para extender el plazo de la instrucción, el que fue concedido por el Juez de Recursos. Ese plazo extra también se venció y se esperaba una inminente definición, la que fue notificada al comienzo de esta semana a las partes.

Con este paso se inicia ahora de proceso de elevación a juicio oral y público, que se estima se concretaría durante este año. 

Por el crimen están imputados Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Están detenidos desde el día siguiente al crimen y fueron procesados del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa", lo que contempla pena de prisión perpetua.

El Dr. Sandro Levin, abogado que representa a la madre y la hermana de la víctima, elogió la investigación “se hizo un buen trabajo por parte del Juzgado que además le dio el plazo necesario a las partes para que ejerzan el derecho de defensa”, manifestó en FM DIMENSION e El Calafate.

El abogado querellante remarcó que “para nosotros el hecho ya está esclarecido desde hace mucho tiempo atrás”. Desde que el perito criminólogo Amilcar Fleita (fallecido el año pasado de Covid) elaboró un informe donde en base a las pruebas recabadas, indicó que en la escena del crimen participaron las tres personas detenidas

Levin recordó que de acuerdo a lo que surge en el expediente estaría demostrado que el crimen de Gutiérrez fue parte del plan que incluía robarle una cuantiosa cantidad de dinero. 

Sobre la ayuda externa de más personas tanto durante como después el crimen, el abogado querellante manifestó que si bien tienen sospechas, hasta ahora las pruebas recabadas no fueron suficientes para llegar a conclusiones firmes. 

Te puede interesar

Gutierrez1 [FMD Fotos]

El crimen de Fabián Gutiérrez a juicio oral

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/04/2022

El juez Carlos Narvarte firmó la elevación a juicio oral y de esa manera cerró la etapa de instrucción por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. La Cámara Criminal ahora debe analizar las casi 3500 fojas del expediente y fijar fecha de juicio.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter