El N° 1 del squash que visitó El Calafate vuelve a la selección Argentina

Robertino Pezzota en enero estuvo en la Villa Turística y jugó en una cancha de la ciudad. Con la vuelta del circuito se conformó el equipo argentino que jugará el Campeonato Panamericano en Guatemala.

Deportes 10/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Robertino Pezzota

El jugador número 1 de la Argentina, Robertino Pezzota, a fines de enero visitó una cancha de squash que tiene el matrimonio Rainieri – Iacaruzzo en nuestra localidad, en una gira que hizo por la Patagonia, empezando en Santa Rosa La Pampa, siguió por Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia en Chubut, viajo a El Calafate donde jugo acá unos partidos, y siguió por la Ruta Nacional 40 pasando por El Chalten, Esquel, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, para regresar y jugar el circuito nacional.

En los últimos días en las canchas del Club Ciudad de Buenos Aires, se disputaron varios partidos para conocer a los jugadores de rama masculina que iban a integrar el combinado argentino para jugar el Campeonato Panamericano de squash en Guatemala desde el 3 al 9 de abril.

Doce jugadores jugaron por dos lugares donde Robertino Pezzota logro uno de esos casilleros e integrará la selección argentina que jugará en centro américa.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.