Ahora Calafate Ahora Calafate

Unirá el Glaciar con El Calafate en homenaje a los Héroes de Malvinas

Wilfrido Franco recorrerá el trayecto de 80 km en dos días de carrera para rendir homenaje por los 40 años de la Guerra de Malvinas. Se invita a alumnos de escuelas y vecinos a participar de los últimos kilómetros de recorrido. En 2018 ya había unido El Calafate con Río Gallegos.

General - Sociedad 11/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
29064367_2104049479610341_4243091401817329050_o
Wilfrido Franco (archivo 2018)

Wilfrido Franco es chofer de colectivo de línea y suele ir al Parque Nacional Los Glaciares casi todos los días. Pero el 1° de abril comenzará una travesía a pie, que pretende unir el Glaciar Perito Moreno con El Calafate, lugar donde reside, para homenajear a los héroes de la Guerra de Malvinas, a 40 años de aquella gesta.

Franco tiene 56 años y es ultramaratonista. A lo largo de su carrera como realizó superó varios desafío: en 2005 unió Mar del Plata con Casa de Gobierno, para solicitar mejores condiciones para los deportistas del CENARD (Centro Nacional de Alto rendimiento deportivo).

Luego unió Tucumán con Quilmes (Bs As) para recrear el destierro de los Indios Quilmes, lo que le demando 21 días para unir los 1323 km que separaban ambas localidades. En el año 2013 en donde unió El Calafate con El Chalten en homenaje a los Pueblos Originarios, en donde realizo 210 km en 36 hs. 

Su último desafío fue en 2018, cuando partió el 29 de marzo desde El Calafate para legar el 02 de abril a Río Gallegos, y rendir homenaje a los Héroes de Malvinas.

Franco quiso repetir esta misma travesía pero llegó la Pandemia y no pudo sino hasta ahora, que se propuso unir el Glaciar Perito Moreno con la localidad de El Calafate.

La travesía consistirá en dos etapas: la primera de 40 Km, el día 1 de abril y los otros 40 km el día 2. Franco contó a Ahora Calafate que la intención es que alumnos de  las escuelas y centros de deportes y cultura lo acompañen en los últimos kilómetros para  concluir en el acto a llevarse a cabo el 2 de abril en la Plaza de Malvinas.

“Mi propuesta para las escuelas fue  en que los alumnos y familias que deseen participar  puedan representar a cada uno de los 639 soldados caídos en la guerra, así ellos, como embajadores, puedan entrar acompañándome portando pancartas que lleven escrito el nombre de nuestros héroes, en honor a  esos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de volver al continente, para que el 2 de abril de manera simbólica,  lo hagan y nuestra comunidad tenga el privilegio de participar de este homenaje poniendo sus nombres en lo alto”, manifestó el ultramaratonista 

Esta actividad ya fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados, mientras que el Centro de Veteranos de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” pidieron a las autoridades municipales de El Calafate que brinden colaboración a la actividad deportiva en homenaje a los héroes de la guerra.  

 

 

Te puede interesar

Wilfrido franco

ENTREVISTA. Homenaje a los Héroes de Malvinas

General - Sociedad 15/03/2022

Wilfrido Franco (56) es ultramaratonista. Trabaja como chofer de la empresa Taqsa-Marga. El 1 de abril próximo saldrá desde el Glaciar Perito Moreno y correrá en dos días los 80 km hasta El Calafate, para llegar a la hora del acto por los 40 Años de la Gesta de Malvinas. En entrevista con FM Dimensión Wilfrido contó detalles de la actividad y convocó a todos los que quieran acompañar el último tramo del trayecto, portando carteles con los nombres de todos los caídos en la guerra

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter