Donaciones de El Calafate viajan a Corrientes

Este sábado todo lo recaudado en la campaña “Todos Somos Corrientes”, fue llevado a la empresa de transportes que lo llevará a Curuzú Cuatiá, para ser repartido entre familias afectadas por los incendios forestales.

Sociedad12/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Todos somos Corrientes [AUDIO FMD]

El 24 de febrero pasado se lanzó en El Calafate la campaña solidaria “Todos Somos Corrientes”, impulsada por vecinos de esta localidad oriundos de la provincia mesopotámica, para ayudar a las familias afectadas por los gigantescos incendios forestales. 

dani GonzalezSe lanzó en El Calafate la campaña “TODOS SOMOS CORRIENTES”

Se habilitaron puntos de acopio, siendo los principales el cuartel de bomberos voluntarios, y la sede del partido Justicialista. En este lugar se acopiaron todos los bultos de ropa y alimentos donados, los cuales fueron clasificados por los voluntarios.

Daniela González, una de las coordinadoras de la campaña, agradeció tanto a vecinos de El Calafate como comerciantes y empresas, que prefirieron permanecer anónimas, pero también aportaron donaciones.  

Este sábado todo lo recaudado fue cargado en camionetas de voluntarios que a su vez los llevaron a la empresa Via Cargo, que aportó gratuitamente el transporte hacia la ciudad de Buenos Aires. 

Luego la carga se trasbordará en otro transporte que lo llevará con destino final a Curuzú Cuatiá, donde los Bomberos Voluntarios se encargarán de la distribución final.

Te puede interesar
Las Más Leídas
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.