Ahora Calafate Ahora Calafate

Se lanzó en El Calafate la campaña “TODOS SOMOS CORRIENTES”

Un grupo de vecinos de El Calafate oriundos de Corrientes se organizó en los últimos días para lanzar una colecta en apoyó a los pobladores de su provincia afectados por los incendios. Se extenderá hasta el 10 de marzo. Daniela González, una de las organizadoras, brindó detalles en FM DIMENSION y contó cuáles son las principales necesidades.

General - Sociedad 24/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dani Gonzalez

Este jueves se lanzó en El Calafate la campaña “Todos Somos Corrientes”, que organiza un grupo de vecinos oriundos de esa provincia mesopotámica residentes en esta localidad.

Daniela González estuvo en FM Dimensión esta mañana dando a conocer esta novedad y convocando a los vecinos a sumar donaciones de artículos varios, que serán destinados a pobladores de Corrientes, afectados por los incendios que ya consumieron un 10 por ciento de la superficie total de la provincia.

Mantas y ropa de cama, Colchones, Ropa y calzado en buen estado, Agua, Artículos de limpieza e higiene personas, bebidas energizantes (para los bomberos y brigadistas), elementos de primeros auxilios, entre otras cosas, son solicitadas por este grupo que contó con el asesoramiento y la ayuda de los Bomberos Voluntarios de El Calafate 

Colecta

Primeras donaciones

Daniela contó el ellos se contactaron con los cuarteles de Corrientes para elaborar el listado de necesidades que ahora dan a conocer. “No pedimos donaciones de dinero”, dijo la voluntaria.  

La colecta se lanzó hoy se extenderán hasta el 10 de marzo. Dos días después una empresa de transporte trasladará en forma totalmente gratuita las donaciones que tendrán como destino final la ciudad de Curuzú Cuatiá. Desde allí se repartirán a otras localidades de Corrientes.

Los lugares de donación hasta el momento son 

  • Centro Educativo Joven Labrador de 8 a 12 hs
  • Sede local del Partido Justicialista 16 a 20 hs
  • Cuartel de Bomberos Voluntarios las 24 hs todos los días
  • Colegio Secundario N°9 Sábado de 9 a 12 hs

 Los teléfonos de los vecinos que impulsan esta iniciativa son 

  • Marina Ayala  2966-401392
  • Víctor Palomo 2966-513326
  • Daniel González 3777-632109

 donaciones Todos somos corrientes

Te puede interesar

Todos somos Corrientes [AUDIO FMD]

Donaciones de El Calafate viajan a Corrientes

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 12/03/2022

Este sábado todo lo recaudado en la campaña “Todos Somos Corrientes”, fue llevado a la empresa de transportes que lo llevará a Curuzú Cuatiá, para ser repartido entre familias afectadas por los incendios forestales.

Chacho QEPD [AUDIO FMD]

Murió “Chacho” Schupbach. El hombre que construyó las pasarelas y fue pionero de servicios en el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/05/2022

Falleció esta mañana Roberto “Chacho” Schupbach a los 80 años de edad. Siendo maderero construyó las pasarelas y balcones originales frente al Glaciar Perito Moreno. En 1994 se hizo cargo de los servicios en la zona. Hasta 2006, cuando terminó la concesión. Desde entonces nunca más volvió al Glaciar. “Fueron 12 años de felicidad que quiero mantenerlos en el recuerdo”, había dicho. Su fallecimiento entristece a todo el ambiente turístico, que lo recuerda como un hombre bueno y honesto

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter