Se lanzó en El Calafate la campaña “TODOS SOMOS CORRIENTES”

Un grupo de vecinos de El Calafate oriundos de Corrientes se organizó en los últimos días para lanzar una colecta en apoyó a los pobladores de su provincia afectados por los incendios. Se extenderá hasta el 10 de marzo. Daniela González, una de las organizadoras, brindó detalles en FM DIMENSION y contó cuáles son las principales necesidades.

Sociedad 24/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dani Gonzalez

Este jueves se lanzó en El Calafate la campaña “Todos Somos Corrientes”, que organiza un grupo de vecinos oriundos de esa provincia mesopotámica residentes en esta localidad.

Daniela González estuvo en FM Dimensión esta mañana dando a conocer esta novedad y convocando a los vecinos a sumar donaciones de artículos varios, que serán destinados a pobladores de Corrientes, afectados por los incendios que ya consumieron un 10 por ciento de la superficie total de la provincia.

Mantas y ropa de cama, Colchones, Ropa y calzado en buen estado, Agua, Artículos de limpieza e higiene personas, bebidas energizantes (para los bomberos y brigadistas), elementos de primeros auxilios, entre otras cosas, son solicitadas por este grupo que contó con el asesoramiento y la ayuda de los Bomberos Voluntarios de El Calafate 

Colecta

Primeras donaciones

Daniela contó el ellos se contactaron con los cuarteles de Corrientes para elaborar el listado de necesidades que ahora dan a conocer. “No pedimos donaciones de dinero”, dijo la voluntaria.  

La colecta se lanzó hoy se extenderán hasta el 10 de marzo. Dos días después una empresa de transporte trasladará en forma totalmente gratuita las donaciones que tendrán como destino final la ciudad de Curuzú Cuatiá. Desde allí se repartirán a otras localidades de Corrientes.

Los lugares de donación hasta el momento son 

  • Centro Educativo Joven Labrador de 8 a 12 hs
  • Sede local del Partido Justicialista 16 a 20 hs
  • Cuartel de Bomberos Voluntarios las 24 hs todos los días
  • Colegio Secundario N°9 Sábado de 9 a 12 hs

 Los teléfonos de los vecinos que impulsan esta iniciativa son 

  • Marina Ayala  2966-401392
  • Víctor Palomo 2966-513326
  • Daniel González 3777-632109

 donaciones Todos somos corrientes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.