Aeropuerto de El Calafate tuvo el tercer mejor febrero de su historia

La recuperación del movimiento turístico se ve plasmada en la estadística del aeropuerto, que el pasado mes registró 39.318 pasajeros embarcados, la tercera mejor marca de la historia para febrero, que tuvo mayor movimiento que en enero.
Turismo 13/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Aeropuerto Calafate [AUDIO FMD]

El mes de febrero consolidó la recuperación en el movimiento turístico que viene experimentando El Calafate. Aún sin el volumen histórico de visitantes extranjeros, los números registrados en el aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola” demuestran una creciente afluencia de turismo en el principal destino de Santa Cruz.

Durante el pasado mes 39.318 pasajeros abordaron vuelos desde El Calafate hacia destinos tales como Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Ushuaia. La cifra alcanzada posiciona a febrero 2022 como el tercero de mayor movimiento en la historia del Aeropuerto. Solo superado por febrero de 2020 (44.790) y febrero de 2019 (39.921).

Con la diferencia de que el pasado mes operaron 258 aviones, contra 333 y 312 de 2020 y 2019, respectivamente. 

Este año la inmensa mayoría de los vuelos son aportados por Aerolíneas Argentinas (228) mientras que JetSmart operó 16 servicios. Antes de la Pandemia operaba Latam, que ya no vuela más en rutas de cabotaje. 

También febrero de 2022 es el décimo mejor mes de toda la historia del aeropuerto de El Calafate, inaugurado en noviembre de 2000.

Otro dato llamativo es que por primera vez en temporada plena embarcaron más pasajeros en febrero (39.318) que en enero (38.183).  El año pasado esto también ocurrió pero en medio de una temporada muy incipiente por las restricciones de la Pandemia, y con un volumen muy bajo de pasajeros. 

Los pronósticos y las reservas auguran que el mes de marzo también será de un importante movimiento turístico

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Vouchera invierno

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/06/2026
La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.
turistas glaciar-SL

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/06/2026
Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.
Las Más Leídas
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Combustible1

Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

Guillermo Pérez Luque
General20/06/2026
José María Carambia presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para restablecer beneficios fiscales diferenciales en la Patagonia y reducir a la mitad los impuestos sobre los combustibles en todo el país. Argumenta que las grandes distancias, el clima y los costos logísticos justifican un tratamiento especial para la región.