Ahora Calafate Ahora Calafate

Aeropuerto de El Calafate tuvo el tercer mejor febrero de su historia

La recuperación del movimiento turístico se ve plasmada en la estadística del aeropuerto, que el pasado mes registró 39.318 pasajeros embarcados, la tercera mejor marca de la historia para febrero, que tuvo mayor movimiento que en enero.

Turismo 13/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto Calafate [AUDIO FMD]

El mes de febrero consolidó la recuperación en el movimiento turístico que viene experimentando El Calafate. Aún sin el volumen histórico de visitantes extranjeros, los números registrados en el aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola” demuestran una creciente afluencia de turismo en el principal destino de Santa Cruz.

Durante el pasado mes 39.318 pasajeros abordaron vuelos desde El Calafate hacia destinos tales como Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Ushuaia. La cifra alcanzada posiciona a febrero 2022 como el tercero de mayor movimiento en la historia del Aeropuerto. Solo superado por febrero de 2020 (44.790) y febrero de 2019 (39.921).

Con la diferencia de que el pasado mes operaron 258 aviones, contra 333 y 312 de 2020 y 2019, respectivamente. 

Este año la inmensa mayoría de los vuelos son aportados por Aerolíneas Argentinas (228) mientras que JetSmart operó 16 servicios. Antes de la Pandemia operaba Latam, que ya no vuela más en rutas de cabotaje. 

También febrero de 2022 es el décimo mejor mes de toda la historia del aeropuerto de El Calafate, inaugurado en noviembre de 2000.

Otro dato llamativo es que por primera vez en temporada plena embarcaron más pasajeros en febrero (39.318) que en enero (38.183).  El año pasado esto también ocurrió pero en medio de una temporada muy incipiente por las restricciones de la Pandemia, y con un volumen muy bajo de pasajeros. 

Los pronósticos y las reservas auguran que el mes de marzo también será de un importante movimiento turístico

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter