Asumió Arabel al frente de Servicios Públicos

Preside desde hoy la empresa provincial de agua, energía y saneamiento. Mañana la Legislatura sesionará en forma extraordinaria solo para aceptar su renuncia como Diputado. Lo reemplazará otro Calafateño, Fabio Oyarzún.

Santa Cruz14/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Arabel

Este lunes asumió el Jorge Arabel como nuevo Presidente de Servicios Públicos SE, reemplazando así a Néstor Gleadell. 

El acto se realizó en el edificio central que la empresa estatal tiene Río Gallegos. Estuvo presente el Ministro de Economía Ignacio Perinciolli y directivos de la empresa, además del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Desde El Calafate, el Intendente Javier Belloni publicó un mensaje deseando éxitos a Arabel. “La designación a la presidencia de SPSE es todo un desafío para vos y para quienes te acompañan, pero no tengo dudas de que los resultados de tu trabajo se verán reflejados en el bienestar de los santacruceños”, afirmó el jefe comunal

En el acto, el flamante titular de la empresa  expresó que “será primordial en su gestión valorizar el personal, la capacidad de trabajo y gestión que tienen los empleados y empleadas propias de Servicios Públicos, apostando al compromiso diario y el contacto directo y fluido entre los directivos de la empresa estatal y todo su personal”.

arabel2

Si bien Arabel ya ocupa su nuevo cargo, aún no fue formalizada su renuncia como diputado provincial. En tal sentido el Vicegobernador Eugenio Quiroga convocó a una sesión extraordinaria para mañana martes a las 15 hs, con el único objetivo de aceptar la renuncia de Arabel desde hoy 14 de marzo.

oyarzun1

Su reemplazante será el Calafateño Fabio Oyarzún, quien en 2019 ocupaba el cuarto lugar en la lista de candidatos del sector Nace Una Esperanza. Como resultado de aquella elección ese sector obtuvo dos bancas: Jorge Arabel y Laura Hindie. El tercer lugar en la lista era Alejandro Leal, pero éste falleció en septiembre de 2020. Por lo tanto Fabio Oyarzún es el siguiente en la lista.  

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.