Ahora Calafate Ahora Calafate

Un evento histórico para atletas con síndrome de Down

En el CeNARD se desarrolla el "Argentina TRI21", el primer Torneo Nacional Multideportivo para deportistas con síndrome de Down. Participan 105 atletas en 7 disciplinas.

Deportes 22/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
argentina-23

Este lunes se realizó la inauguración oficial del “Argentina TR21”, el primer Torneo Nacional Multideportivo para atletas con síndrome de Down, que tiene como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“El compromiso de este gobierno es trabajar por un deporte accesible y garantizar el derecho de la competencia. Construir una sociedad mejor y con oportunidades para todas las personas, de eso se trata”, dijo Inés Arrondo, la secretaria de Deportes de la Nación, en el acto inaugural.

Por su parte, Graciela Breques, presidenta de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down, indicó que el objetivo del Torneo Nacional “es promover el deporte y visibilizar el alto rendimiento”.

El certamen cuenta con la participación de 105 atletas de once provincias del país tendrá siete disciplinas competitivas: futsal, natación, natación artística, atletismo, básquet, tenis de mesa y tenis. Además, hay clínicas y una exhibición de gimnasia.

El evento, es organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, que entregó material deportivo para las disciplinas que participan de la actividad.

Te puede interesar

20221009_172713

Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza ganan y sacan ventaja

Pablo Perret
Deportes 11/10/2022

Los dos equipos volvieron a vencer en la tercera fecha, Argentinos superó a Calafateños y Esperanza a Patagonia Austral. También ganó su primer partido Juveniles a Tres Lagos e igualaron Newell´s Old Boys con Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

7mo Rally de Los Glaciares podio Garcia - Bernardini 2022

Rally de Los Glaciares: Masle – Ascencio ganaron la General y García – Bernardini ganaron su categoría

Pablo Perret
Deportes 09/10/2022

Este domingo terminó el 7° Rally de Los Glaciares donde el binomio de Punta Arenas fue el ganador de la clasificación general de la prueba y los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini vencieron en la división C. Los Hermanos Gutierrez fueron segundo en su categoría. Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich terminaron la carrera. Los Jensen terminaron reenganchados.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter