
Un evento histórico para atletas con síndrome de Down
Pablo Perret


Este lunes se realizó la inauguración oficial del “Argentina TR21”, el primer Torneo Nacional Multideportivo para atletas con síndrome de Down, que tiene como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
“El compromiso de este gobierno es trabajar por un deporte accesible y garantizar el derecho de la competencia. Construir una sociedad mejor y con oportunidades para todas las personas, de eso se trata”, dijo Inés Arrondo, la secretaria de Deportes de la Nación, en el acto inaugural.
Por su parte, Graciela Breques, presidenta de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down, indicó que el objetivo del Torneo Nacional “es promover el deporte y visibilizar el alto rendimiento”.


El certamen cuenta con la participación de 105 atletas de once provincias del país tendrá siete disciplinas competitivas: futsal, natación, natación artística, atletismo, básquet, tenis de mesa y tenis. Además, hay clínicas y una exhibición de gimnasia.
El evento, es organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, que entregó material deportivo para las disciplinas que participan de la actividad.






Deportistas de El Calafate, en instancias provinciales para los juegos EPADE, Para Epade y Juegos de Integración Patagónica

Gran arranque de año para los Propato en el pádel nacional e internacional

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Gran arranque de año para los Propato en el pádel nacional e internacional


AHORA: Cortan la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza por nieve, vuelcos y vehículos atravesados




