ANTICIPO CONFIRMADO. Flybondi anunció que en agosto comenzará a volar a El Calafate

Serán cuatro frecuencias semanales entre Buenos Aires - El Calafate, segun informaron desde la aerolínea tras una reunión con autoridades provinciales

Turismo 22/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
flybondi

La información adelantada por Ahora Calafate tuvo su confirmación  oficial hace instantes. La aerolínea low cost anunció junto a la ministra Silvina Córdoba y el subsecretario de transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena, que comenzará a operar en la ciudad de El Calafate a partir de agosto de 2022.

Flybondi-Avion-Nuevas-Rutas-Low-Cost-ArgentinaFlyBondi también volará a El Calafate

En el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la agenda que tiene la cartera productiva santacruceña en dicha ciudad que contó con la presencia de Mauricio Sana, CEO de Flybondi; Esteban Tossutti, Director de Asuntos Corporativos, Federico Pastori, Chief Commercial Officer,  y  Lucía Ginzo, Gerente de Comunicaciones Corporativas; se anunció que la ruta Buenos Aires- El Calafate iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

“La conectividad es un eje importante de la política de transporte pública y desde el gobierno provincial buscamos siempre tener mayor cantidad de ofertas de vuelos”, destacó la ministra y agregó que “desde hace meses veníamos realizando gestiones junto a los municipios de El Calafate y El Chaltén porque tenemos el compromiso de trabajar articuladamente en pos de mayor oferta y conectividad; y hoy felizmente podemos anunciar que Flybondi sumará a sus rutas aéreas nuestra provincia, siendo el primer paso para concretar nuevas frecuencias y nuevos destinos dentro de la provincia de Santa Cruz”. 

Serán cuatro frecuencias semanales entre Buenos Aires - El Calafate (lunes, miércoles, viernes y domingos). Ya desde hoy están a la venta los tickets. La empresa indicó que se venden desde💲 $5499 finales (tasas e impuestos incluidos).

“Llegar a una nueva provincia es siempre un motivo de alegría y festejo para todos los que hacemos Flybondi. Nos entusiasma mucho sumar a Santa Cruz en nuestra red de conectividad federal, y a El Calafate como destino. Hace mucho queríamos dar esta noticia y poder ofrecer las mejores tarifas del mercado con un servicio seguro y de calidad. Apostamos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades de la provincia y de la ciudad”, sostuvo el CEO de la empresa, Mauricio Sana.

La aerolínea que vuela a los destinos turísticos más importantes del país como Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia, opera desde el 2018 y cuenta con una flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para una flota de 10 aviones.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor