FlyBondi también volará a El Calafate

La empresa Low Cost duplicará su flota de aviones a mediados de este año y prevé potenciar destinos de la Patagonia. El Calafate entre ellos. Se esperan inminentes precisiones, ya que funcionarios provinciales se reunirán con directivos de esa empresa. En octubre también se sumaría la brasileña GOL

Turismo 21/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Flybondi-Avion-Nuevas-Rutas-Low-Cost-Argentina

Se espera en breve que haya novedades en relación a mayores opciones de opciones de conectividad área para El Calafate. Mientras Aerolíneas Argentinas y JetSmart definen sus programaciones de vuelos para la temporada baja, la empresa FlyBondi está más cerca de llegar a este destino, algo que anunciaría en las próximas horas, según supo Ahora Calafate.

Se espera una inminente reunión entre funcionarios de la provincia de Santa Cruz y directivos de la empresa Low Cost, donde se hará oficial la implementación de esta conexión sobre la que se viene trabajando desde hace un tiempo.

En el próximo invierno la empresa FlyBondi incorporará cinco Boeing 737-800 NG, duplicando así su flota disponible. Con este refuerzo la intención de la compañía es potenciar las rutas hacia diferentes destinos del país, con especial énfasis en la Patagonia.

El primer anuncio se hizo la semana pasada. El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, afirmó que la empresa Low Cost comenzará a conectará Buenos Aires con Comodoro Rivadavia, desde el mes de agosto. La operación será  con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) y los tickets se lanzan a la venta desde hoy lunes.

La empresa comenzó a operar a comienzos de 2018 y  fue habilitada por el Gobierno Nacional a operar 85 rutas aéreas (43 rutas de cabotaje y 42 internacionales).  Actualmente cubre 14 de cabotaje, entre los que están destinos patagónicos: Ushuaia, Neuquén, Bariloche y Trelew.

“A partir de incorporar más aeronaves se programarán vuelos a El Calafate, lo que podrá ocurrir desde julio en adelante, aún sin fecha precisa, pero será en este año”, confiaron nuestras fuentes. No se descarta que Río Gallegos también esté incluido en el programa de nuevas rutas que implementará Flybondi.

SE ACERCA GOL

Hace casi un mes Ahora Calafate informó que la empresa brasileña manifestó su interés en implementar un vuelo entre Sao Paulo y El Calafate y Ushuaia, a partir de octubre próximo.

GOL_737_800_NuevoLa brasileña GOL analiza volar a El Calafate desde Sao Paulo

En tal sentido, el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, informó en FM Dimensión que buscará establecer contacto con autoridades del GOL en la próxima feria turística WTM, que se realizará en Sao Paulo entre el 5 y el 7 de abril.

AUDIO: Alexis Simunovic - Aerolíneas GOL - FM DIMENSION

Te puede interesar
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.