FlyBondi también volará a El Calafate

La empresa Low Cost duplicará su flota de aviones a mediados de este año y prevé potenciar destinos de la Patagonia. El Calafate entre ellos. Se esperan inminentes precisiones, ya que funcionarios provinciales se reunirán con directivos de esa empresa. En octubre también se sumaría la brasileña GOL

Turismo 21/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Flybondi-Avion-Nuevas-Rutas-Low-Cost-Argentina

Se espera en breve que haya novedades en relación a mayores opciones de opciones de conectividad área para El Calafate. Mientras Aerolíneas Argentinas y JetSmart definen sus programaciones de vuelos para la temporada baja, la empresa FlyBondi está más cerca de llegar a este destino, algo que anunciaría en las próximas horas, según supo Ahora Calafate.

Se espera una inminente reunión entre funcionarios de la provincia de Santa Cruz y directivos de la empresa Low Cost, donde se hará oficial la implementación de esta conexión sobre la que se viene trabajando desde hace un tiempo.

En el próximo invierno la empresa FlyBondi incorporará cinco Boeing 737-800 NG, duplicando así su flota disponible. Con este refuerzo la intención de la compañía es potenciar las rutas hacia diferentes destinos del país, con especial énfasis en la Patagonia.

El primer anuncio se hizo la semana pasada. El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, afirmó que la empresa Low Cost comenzará a conectará Buenos Aires con Comodoro Rivadavia, desde el mes de agosto. La operación será  con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) y los tickets se lanzan a la venta desde hoy lunes.

La empresa comenzó a operar a comienzos de 2018 y  fue habilitada por el Gobierno Nacional a operar 85 rutas aéreas (43 rutas de cabotaje y 42 internacionales).  Actualmente cubre 14 de cabotaje, entre los que están destinos patagónicos: Ushuaia, Neuquén, Bariloche y Trelew.

“A partir de incorporar más aeronaves se programarán vuelos a El Calafate, lo que podrá ocurrir desde julio en adelante, aún sin fecha precisa, pero será en este año”, confiaron nuestras fuentes. No se descarta que Río Gallegos también esté incluido en el programa de nuevas rutas que implementará Flybondi.

SE ACERCA GOL

Hace casi un mes Ahora Calafate informó que la empresa brasileña manifestó su interés en implementar un vuelo entre Sao Paulo y El Calafate y Ushuaia, a partir de octubre próximo.

GOL_737_800_NuevoLa brasileña GOL analiza volar a El Calafate desde Sao Paulo

En tal sentido, el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, informó en FM Dimensión que buscará establecer contacto con autoridades del GOL en la próxima feria turística WTM, que se realizará en Sao Paulo entre el 5 y el 7 de abril.

AUDIO: Alexis Simunovic - Aerolíneas GOL - FM DIMENSION

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

fitur1

El Calafate va a la FITUR en España

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR. Será la primera acción de un calendario que aún debe definir el Ente Mixto, frente la situación económica del país.

fitur2023a

Argentina confirma stand austero en la Fitur

El Mensajero y Ahora Calafate
Turismo 19/01/2024

Si bien la delegación y las acciones que se realicen, así como el stand, serán menores ya que se redujo el presupuesto, el país estará presente en Madrid. El Calafate ya había confirmado su presencia, con representantes públicos y empresarios.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.