“Es una excelente noticia para El Calafate”, la llegada de una nueva aerolínea

Así lo expresó a Ahora Calafate el secretario de Turismo Alexis Simunovic tras el anuncio de Flybondi de comenzar a operar a partir de agosto con cuatro vuelos semanales. También opinó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, quien dijo que se trabaja para lograr la conectividad con Río Gallegos.

Actualidad 22/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
com-int-calafate
com-int-calafate
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

El anuncio de la llegada de una nueva aerolínea a El Calafate fue muy bien recibido en la comunidad y las autoridades locales. FlyBondi confirmó que desde el 1° de agosto próximo comenzará a volar entre el aeropuerto de Ezeiza y El Calafate, con cuatro vuelos semanales.

“Es una excelente noticia para El Calafate ya que mejoramos conectividad aérea y sobre todo en baja temporada”, expresó el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic.

flybondiANTICIPO CONFIRMADO. Flybondi anunció que en agosto comenzará a volar a El Calafate

Al dialogar con FM Dimensión, el funcionario remarcó que “El Calafate se hace más aerodependiente en invierno, y al tener mayor conectividad redunda en mayores posibilidades de venta y capacidad para traer más turistas”.

“Seguiremos trabajando para ver si podemos incrementar aún más la oferta para la temporada alta. Siempre con la expectativa de saber cómo va estar el turismo internacional para esa fecha”, agregó Simunovic.

También con la radio de El Calafate habló el Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena. “De parte de la provincia y de la empresa hace tiempo teníamos intenciones de que esto se pudiera dar. Estamos contentos por la cantidad de frecuencia que vamos a tener en forma semanal y con unos precios promocionales que están muy por debajo de lo que existe en el mercado”, expresó el funcionario provincial 

La empresa ya comenzó hoy martes la venta de pasajes, con un valor desde 5.500 pesos por tramo. Ya en el primer día registró un alto nivel de reservas.

Rolando D'Avena - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz

“Va a ser muy importante para la industria turística y para la conectividad de los santacruceños” dijo D’Avena, quien agregó que “este es el primer paso y seguimos en negociaciones para que Flybondi llegue a la capital de la provincia”.

 

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.