“Es una excelente noticia para El Calafate”, la llegada de una nueva aerolínea

Así lo expresó a Ahora Calafate el secretario de Turismo Alexis Simunovic tras el anuncio de Flybondi de comenzar a operar a partir de agosto con cuatro vuelos semanales. También opinó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, quien dijo que se trabaja para lograr la conectividad con Río Gallegos.

Actualidad 22/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
com-int-calafate
com-int-calafate
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

El anuncio de la llegada de una nueva aerolínea a El Calafate fue muy bien recibido en la comunidad y las autoridades locales. FlyBondi confirmó que desde el 1° de agosto próximo comenzará a volar entre el aeropuerto de Ezeiza y El Calafate, con cuatro vuelos semanales.

“Es una excelente noticia para El Calafate ya que mejoramos conectividad aérea y sobre todo en baja temporada”, expresó el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic.

flybondiANTICIPO CONFIRMADO. Flybondi anunció que en agosto comenzará a volar a El Calafate

Al dialogar con FM Dimensión, el funcionario remarcó que “El Calafate se hace más aerodependiente en invierno, y al tener mayor conectividad redunda en mayores posibilidades de venta y capacidad para traer más turistas”.

“Seguiremos trabajando para ver si podemos incrementar aún más la oferta para la temporada alta. Siempre con la expectativa de saber cómo va estar el turismo internacional para esa fecha”, agregó Simunovic.

También con la radio de El Calafate habló el Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena. “De parte de la provincia y de la empresa hace tiempo teníamos intenciones de que esto se pudiera dar. Estamos contentos por la cantidad de frecuencia que vamos a tener en forma semanal y con unos precios promocionales que están muy por debajo de lo que existe en el mercado”, expresó el funcionario provincial 

La empresa ya comenzó hoy martes la venta de pasajes, con un valor desde 5.500 pesos por tramo. Ya en el primer día registró un alto nivel de reservas.

Rolando D'Avena - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz

“Va a ser muy importante para la industria turística y para la conectividad de los santacruceños” dijo D’Avena, quien agregó que “este es el primer paso y seguimos en negociaciones para que Flybondi llegue a la capital de la provincia”.

 

Te puede interesar
descarga (13)

El DNU de Javier Milei: qué es la política de “cielos abiertos” y cómo impactará en los viajes en avión

Chequeado
Actualidad 28/12/2023

El decreto permite la posibilidad de que empresas extranjeras -con tripulación extranjera- realicen vuelos de cabotaje, siempre y cuando el país de origen de esa compañía permita lo propio a líneas aéreas argentinas. La norma elimina la política de precios mínimos que, aunque actualmente no se encontraba vigente, permitía al Estado establecer un piso para el valor de los pasajes. Esto podría derivar -según especialistas- en una baja de los precios de los pasajes. También se eliminó la obligación de otorgar a Aerolíneas Argentinas al menos el 50% de las rutas de cabotaje y se habilitó la sesión de la empresa estatal a sus trabajadores.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes