EL CALAFATE. Se abrieron las ofertas para la construcción de un Plan de Viviendas

Son las correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", que prevé edificar 74 casas financiadas por Nación. Hoy en la Municipalidad de El Calafate se realizó el acto de apertura de la licitación.

El Calafate23/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
frente casa
frente casa

La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó en la mañana de este miércoles, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de El Calafate. Estuvieron presentes la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa Diessler; la secretaria de Hacienda, C.P.N Gisela Rial; y los cinco concejales de El Calafate.

La licitación prevé la construcción de 74 Viviendas correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", que financia el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La inversión total prevista asciende a casi 613 millones de pesos.

Solamente una empresa se presentó como interesada, y lo hizo por dos de los cuatro sectores de viviendas. Ahora Calafate supo que la firma local “Maldonado Pedro Oscar” ofertó $ 173.949.318,94.- por el sector A, compuesto por 22 viviendas; y $ 107.703.884,18, por el Sector D, que contempla 15 viviendas

Para los sectores B y C del conjunto habitacional no hubo ofertas, por lo que ahora se espera definiciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat para determinar los pasos a seguir.

Recordemos que el Gobierno Nacional aprobó un diseño elaborado por la Municipalidad de El Calafate, para la construcción de las viviendas, que se edificarán en lotes ubicados en el sector oeste de la localidad, en la continuación de la avenida Monseñor Fagnano.

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.