EL CALAFATE. Se abrieron las ofertas para la construcción de un Plan de Viviendas

Son las correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", que prevé edificar 74 casas financiadas por Nación. Hoy en la Municipalidad de El Calafate se realizó el acto de apertura de la licitación.

El Calafate 23/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
frente casa
frente casa

La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó en la mañana de este miércoles, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de El Calafate. Estuvieron presentes la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa Diessler; la secretaria de Hacienda, C.P.N Gisela Rial; y los cinco concejales de El Calafate.

La licitación prevé la construcción de 74 Viviendas correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", que financia el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La inversión total prevista asciende a casi 613 millones de pesos.

Solamente una empresa se presentó como interesada, y lo hizo por dos de los cuatro sectores de viviendas. Ahora Calafate supo que la firma local “Maldonado Pedro Oscar” ofertó $ 173.949.318,94.- por el sector A, compuesto por 22 viviendas; y $ 107.703.884,18, por el Sector D, que contempla 15 viviendas

Para los sectores B y C del conjunto habitacional no hubo ofertas, por lo que ahora se espera definiciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat para determinar los pasos a seguir.

Recordemos que el Gobierno Nacional aprobó un diseño elaborado por la Municipalidad de El Calafate, para la construcción de las viviendas, que se edificarán en lotes ubicados en el sector oeste de la localidad, en la continuación de la avenida Monseñor Fagnano.

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.