EL CALAFATE. Se abrieron las ofertas para la construcción de un Plan de Viviendas

Son las correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", que prevé edificar 74 casas financiadas por Nación. Hoy en la Municipalidad de El Calafate se realizó el acto de apertura de la licitación.

El Calafate23/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
frente casa
frente casa

La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó en la mañana de este miércoles, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de El Calafate. Estuvieron presentes la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa Diessler; la secretaria de Hacienda, C.P.N Gisela Rial; y los cinco concejales de El Calafate.

La licitación prevé la construcción de 74 Viviendas correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", que financia el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La inversión total prevista asciende a casi 613 millones de pesos.

Solamente una empresa se presentó como interesada, y lo hizo por dos de los cuatro sectores de viviendas. Ahora Calafate supo que la firma local “Maldonado Pedro Oscar” ofertó $ 173.949.318,94.- por el sector A, compuesto por 22 viviendas; y $ 107.703.884,18, por el Sector D, que contempla 15 viviendas

Para los sectores B y C del conjunto habitacional no hubo ofertas, por lo que ahora se espera definiciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat para determinar los pasos a seguir.

Recordemos que el Gobierno Nacional aprobó un diseño elaborado por la Municipalidad de El Calafate, para la construcción de las viviendas, que se edificarán en lotes ubicados en el sector oeste de la localidad, en la continuación de la avenida Monseñor Fagnano.

6940d01b-fb80-4537-81d8-eb80e80fdca4Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Te puede interesar
donaciones1

Siguen saliendo donaciones desde El Calafate a Bahía Blanca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/03/2025

Las acciones solidarias no paran. Mas de 100 bolsas con ropa limpia, calzado, higiene personal y útiles escolares partieron hoy desde el Hospital SAMIC, donde se desarrolló una nueva colecta. Otra campaña del grupo Scout está vigente, y recolecta útiles, libros y otros elementos escolares.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.