
EL CALAFATE. Se abrieron las ofertas para la construcción de un Plan de Viviendas
Guillermo Pérez Luque


La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó en la mañana de este miércoles, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de El Calafate. Estuvieron presentes la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa Diessler; la secretaria de Hacienda, C.P.N Gisela Rial; y los cinco concejales de El Calafate.
La licitación prevé la construcción de 74 Viviendas correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", que financia el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La inversión total prevista asciende a casi 613 millones de pesos.
Solamente una empresa se presentó como interesada, y lo hizo por dos de los cuatro sectores de viviendas. Ahora Calafate supo que la firma local “Maldonado Pedro Oscar” ofertó $ 173.949.318,94.- por el sector A, compuesto por 22 viviendas; y $ 107.703.884,18, por el Sector D, que contempla 15 viviendas


Para los sectores B y C del conjunto habitacional no hubo ofertas, por lo que ahora se espera definiciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat para determinar los pasos a seguir.
Recordemos que el Gobierno Nacional aprobó un diseño elaborado por la Municipalidad de El Calafate, para la construcción de las viviendas, que se edificarán en lotes ubicados en el sector oeste de la localidad, en la continuación de la avenida Monseñor Fagnano.






El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León





