Voluntarias se suman como agentes sanitarios

La Red de Salud Local en el Primer Nivel de Atención incorporó a las primeras cinco voluntarias que desarrollan tareas de relevamiento en barrios periféricos de El Calafate.

El Calafate 22/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Voluntarias [FMD Fotos]
Primeras Voluntarias
AUDIO - Dr. Diego Grimaldi - FM Dimensión

El programa de Voluntariado en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”  se inició días atrás con la firma del contrato que vincula a las primeras cinco voluntarias a las tareas para las cuales son capacitadas

El Dr. Diego Grimaldi, director de la UCSF, indicó a FM Dimensión que mediante esta vinculación contractual, se capacita a las voluntarias en la tarea de agentes sanitarios. Además se le brinda los materiales necesarios y la cobertura de seguro.     

Mediante el contrato el voluntario se compromete a trabajar ad-honorem, de acuerdo a la disponibilidad de días y horas que manifiesta poder cubrir.

Grimaldi detalló que las voluntarias se suman a la tarea de “reforzar la territorialidad” que realiza la Red de Salud Local en el Primer Nivel de Atención, que conforman tanto la UCSF como el CIC Cerro Calafate.

El profesional, que también es responsable provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) explicó en al programa Radio Activa que en El Calafate se está haciendo una nominalización, que consiste en un relevamiento detallado casa por casa, del estado de salud de la población de una determinada área de la ciudad.

“Con esta nominalización vamos a poder saber por ejemplo cuantas personas diabéticas, cuantas hipertensas o cuantas tiene obra social”, y esta tarea la realizarán las voluntarias.  

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.