Kapanga cerró las noches de shows de la Fiesta Nacional del Trekking

La banda que tradicionalmente se presenta en El Calafate, debutó en la villa cordillerana ante un lleno total en el Gimnasio Municipal. El Dúo Oniré y Siete Venas abrieron la segunda noche de shows.

El Chaltén 27/03/2022
kapanga FNT

El Gimnasio Municipal de El Chaltén se vio colmado anoche en lo que fue el cierre de los espectáculos musicales de la Fiesta Nacional del Trekking 2022, con una enorme participación tanto de la comunidad como de todas las personas que asistieron a la localidad con el objetivo de disfrutar las numerosas alternativas que la villa cordillerana ofreció a lo largo del fin de semana. 

kapanga FNT 1
            La presentación principal de la noche correspondió a los Kapanga, que con su impronta pusieron a bailar a todos al ritmo de sus mejores éxitos. De manera previa se habían presentado los locales Siete Venas from del Monte, siempre muy esperados por su público, y el Oniré Duo. 

onire FNT
            Durante las noches que se realizó la FNT también funcionó un Paseo Gastronómico y el Patio Cervecero, donde instituciones, productoras y productores locales ofrecieron sus delicias al público presente en un ámbito muy familiar y festivo. 

siete venas FNT 1
            El Intendente Néstor Ticó se mostró muy conforme con el evento: “fue una celebración acorde a la temporada récord que hemos tenido tras dos años de pandemia. Poder ver a la comunidad de fiesta, en familia y compartiendo la mejor música en vivo es lo que nos hace esforzarnos cada día para transformar la realidad de TODOS en El Chaltén”. 

Te puede interesar
fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.