Juegos Evita Playa: Santa Cruz ganó en una categoría de Natación de Aguas Abiertas

Bautista Costa en la categoría 3 (S10) fue el vencedor de la prueba logrando el primer lugar. Las chicas del fútbol femenino ganaron los cuartos de final C y perdieron en semifinales. Los chicos del handball cayeron en los 4tos de Final C.

Deportes 31/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
whatsapp-image-2022-03-31-at-161551

Este jueves se llevó adelante la penúltima jornada de competencias de la V edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó.

Con un clima que en este caso acompañó el normal desarrollo del evento, a lo largo del día se disputaron los cuartos y semifinales de los deportes por equipo y se pudieron realizar casi todas las pruebas de las disciplinas individuales.

De esa manera en Aguas Abiertas Adaptada se llevó a cabo la actividad en las dos ramas y en distintas categorías respecto a la discapacidad de cada niño y niña. Así de en la categoría 3 (S10) Bautista Costa de Santa Cruz fue el ganador con un tiempo de 26:52. "Me divertí muchísimo, fue mi primera experiencia en este tipo de torneos. En algún momento me desconcentré pero logré terminar bien", contó Costa en diálogo con el Instagram oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Así el fútbol femenino de playa representado por el equipo de El Calafate, jugó por los cuartos de final C, donde las chicas santacruceñas le ganaron 4 a 1 a Córdoba y en semifinales más tarde perdieron ante Tierra del Fuego por 2 a 1.

En tanto los chicos de handball masculino que también es de la Villa Turística, este jueves perdieron por los cuartos de final al caer por 2 a 0 ante Jujuy.

La organización determinó que no habrá más partidos en ninguna disciplina (excepto las finales) y habrá que ver como se determina la posición final de cada seleccionado para la sumatoria de puntos general.

La única actividad que aún no tuvo desarrollo es el Stand Up Paddle y se espera que este viernes a primera hora se pueda realizar la competencia, que conjuntamente con las finales de los deportes por equipo, pondrán el punto final para esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa.

 

Te puede interesar
20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.