Ahora Calafate Ahora Calafate

Juegos Evita Playa: Santa Cruz ganó en una categoría de Natación de Aguas Abiertas

Bautista Costa en la categoría 3 (S10) fue el vencedor de la prueba logrando el primer lugar. Las chicas del fútbol femenino ganaron los cuartos de final C y perdieron en semifinales. Los chicos del handball cayeron en los 4tos de Final C.

Deportes 31/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
whatsapp-image-2022-03-31-at-161551

Este jueves se llevó adelante la penúltima jornada de competencias de la V edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó.

Con un clima que en este caso acompañó el normal desarrollo del evento, a lo largo del día se disputaron los cuartos y semifinales de los deportes por equipo y se pudieron realizar casi todas las pruebas de las disciplinas individuales.

De esa manera en Aguas Abiertas Adaptada se llevó a cabo la actividad en las dos ramas y en distintas categorías respecto a la discapacidad de cada niño y niña. Así de en la categoría 3 (S10) Bautista Costa de Santa Cruz fue el ganador con un tiempo de 26:52. "Me divertí muchísimo, fue mi primera experiencia en este tipo de torneos. En algún momento me desconcentré pero logré terminar bien", contó Costa en diálogo con el Instagram oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Así el fútbol femenino de playa representado por el equipo de El Calafate, jugó por los cuartos de final C, donde las chicas santacruceñas le ganaron 4 a 1 a Córdoba y en semifinales más tarde perdieron ante Tierra del Fuego por 2 a 1.

En tanto los chicos de handball masculino que también es de la Villa Turística, este jueves perdieron por los cuartos de final al caer por 2 a 0 ante Jujuy.

La organización determinó que no habrá más partidos en ninguna disciplina (excepto las finales) y habrá que ver como se determina la posición final de cada seleccionado para la sumatoria de puntos general.

La única actividad que aún no tuvo desarrollo es el Stand Up Paddle y se espera que este viernes a primera hora se pueda realizar la competencia, que conjuntamente con las finales de los deportes por equipo, pondrán el punto final para esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa.

 

Te puede interesar

Juveniles Futbol Femenino Playa

Juegos Evita de Playa segundo día casi completo

Pablo Perret
Deportes 30/03/2022

Este miércoles después del mediodía por una marejada, se siguió jugando estos juegos nacionales después de la tormenta eléctrica que hubo el martes a la tarde. Debutaron las chicas del fútbol femenino.

Handball Masculino Beach Playa 2022

Juegos Playa Evita primer día a medias

Pablo Perret
Deportes 29/03/2022

Este martes se puso en marcha estos juegos, donde solo se pudo jugar hasta el mediodía porque por el clima se suspendió la actividad de la tarde. Debuto el handball masculino con dos partidos y el futbol femenino no pudo empezar.

Santa Cruz Playa 2022

Se inauguró la 5° edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa

Pablo Perret
Deportes 28/03/2022

En Mar de Ajó, Partido de La Costa, se realizó la ceremonia inaugural de estos juegos luego de dos años de pandemia. Santa Cruz viajo con una treintena de deportistas, El Calafate representará el Fútbol Femenino y el Handball Masculino. Este martes, inicia la competencia que se extenderá hasta el viernes.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter